www.albaceteabierto.es
El barrio Universidad traslada al Ayuntamiento de Albacete sus peticiones de mejora del vecindario
Ampliar

El barrio Universidad traslada al Ayuntamiento de Albacete sus peticiones de mejora del vecindario

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:10h

El alcalde y la concejala de Barrios y Pedanías han recorrido con la Asociación de Vecinos las calles de Universidad para conocer sus necesidades

El barrio Universidad, a través de su Asociación de Vecinos que preside Guillermo Tauste, ha trasladado al Equipo de Gobierno sus necesidades aprovechando la visita que ayer realizó el alcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

Este barrio en breve disfrutará de su propio centro sociocultural, que compartirá con los vecinos del barrio de Medicina. El edificio está ya construido, solo resta dotarlo del equipamiento necesario, algo que se hará en los próximos meses, una vez se resuelva su contratación.

Sobre la Avenida de la Mancha, la Asociación de Vecinos del barrio Universidad ha planteado distintas cuestiones para mejorar la movilidad y seguridad de la zona, como la poda del seto de alguna de las rotondas para mejorar la visibilidad, y la creación de pasos de peatones e instalación de semáforos a la altura del nuevo centro sociocultural. Asimismo, el alcalde y la concejala constataron la conveniencia de mejorar el asfaltado de algunas vías, como la calle Historia, Literatura o Avenida del Arte.

En su recorrido por el barrio, la asociación vecinal también ha planteado su reivindicación de crear nuevas zonas verdes en las inmediaciones del espacio que se usa como aparcamiento de autocaravanas, situado al final de la avenida de España, frente al campus universitario, o la habilitación de algún solar dotación de propiedad municipal, -junto al centro vecinal hay un espacio de estas características-, para que sea utilizado como espacio de juego para los niños mientras tanto se le da un uso definitivo.

Por último, los vecinos han sugerido que se embellezca su barrio ofreciendo el gran muro que bordea los campos de fútbol José Copete para que sea ilustrado por artistas del grafiti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios