www.albaceteabierto.es
Cinco agrupaciones del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrecerán un concierto benéfico el día 11
Ampliar

Cinco agrupaciones del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrecerán un concierto benéfico el día 11

viernes 07 de febrero de 2020, 13:11h

Cinco agrupaciones de música de cámara del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ofrecerán un concierto solidario a beneficio de la ONG 'En Bici sin edad', delegación albacetense de la organización internacional Cycling Without Age.

El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el próximo martes 11 de febrero a las 20:00 horas, está enmarcado en un sencillo acto de reconocimiento a los Socios de Honor de esta entidad en 2020 y contará con las actuaciones de dos duetos, uno de guitarras y otro de piano; y de los quintetos de viento 'Montag', y Reman-Do al Viento, y el grupo de tubas 'nTuba2'.

Todos ellos saldrán al escenario bajo la supervisión de los profesores y profesoras del Conservatorio que han venido trabajando durante el año con los alumnos y las alumnas de las diferentes formaciones musicales por ser éstos los docentes responsables de la asignatura de Música de Cámara que se imparte en el citado centro educativo.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir una de las entrada-donativo que se podrán a la venta en taquilla con una aportación de tres euros, o contribuir con la ONG a través de la fila cero ES: 83 3190 0090 7350 6130 5826.

Un recurso para paliar la soledad y el aislamiento

'En bici sin edad' es un movimiento ciudadano fundado en 2012 que ya se ha implantado en 47 países y que, gracias a la gestión de los voluntarios y las voluntarias, permite a enfermos, personas dependientes de edad avanzada, ciudadanos con discapacidad, o personas con dificultades en la movilidad, pasear en vehículos adaptados (triciclos con asistencia eléctrica) luchando de este modo contra la soledad y el aislamiento.

En Albacete, el programa terapéutico se encuentra activo desde enero de 2019, siendo la residencia asistida San Vicente de Paúl, el asilo de San Antón y entidades como Cruz Roja, AFAEPS, AFA-Albacete o CRMF-Imserso algunas de las instituciones que colaboran con la iniciativa.

Programa:

Dúo de Guitarras: “Just Friends”, de Klemmer and Lewis; “Affternoon in Paris”, de John Lewis; “The Shadow of your smile”, de Johnny Mandel; y “Michelle”, de Lenon y McCartney. Componentes: Dainius Antonio Díaz Vepstas y Alejandro Ruiz-Risueño Rodríguez.

Dúo de Piano: Petite Suite para piano a 4 manos, de Claude Debussy; I. En Bateau, II. Menuet, III. Cortége y IV. Ballet. Componentes: Alba Mínguez de la Concepción y Lucía Sandoval Cabañero.

Quinteto de Viento “Montag”: “Antiche Danze Ungheresi s. XVII”, de Farkas Ferenc y “Beethoven’s Fifth Bossa Nova”, de Terence Graves. Componentes: José L. Sánchez Jiménez (Fagot), Mónica López López (Clarinete), Alicia Romero García (Oboe) Miriam Pérez Pastor (Flauta) y Dafne Valenciano Gómez (Trompa).

Quinteto de Viento “Reman-Do al Viento”: “Divertimento” Si Bemol Mayor, de Joseph Haydn y “The Sorcerer’s Apprendice”, de Paul Dukas. Componentes: Elena Segura Miñano (Fagot), Nuria Parra Galdón (Oboe), M.ª Ángeles Moreno Giménez Trompa), Rosa García Gómez (Clarinete) y Alba Luján Serrano (Flauta).

Grupo de tubas “nTuba2”: “Alleluia”, de William Boyce (Arr. Francis H. Laws); “Bist du bei mir”, de Johann Sebastian Bach (Arr. David Werden); “Canzon a 4, de Giovanni Gabrieli; “March from Second Suite in F for Military Band”, de Gustav Holst (Arr. David Werden); y “El Bolero de las Tubas”, de Arr. Edu. Componentes: Bombardino 1º, Raúl López García y Javier Jaquero Gascón, Bombardino 2º, Julieta Mancebo Martínez y José Luís De Lamo Fernández, Tuba 1ª, Carlos González González y Manuel López Molina, y Tuba 2º, Francisco Jaquero Gascón y Jesús Almendros Abellán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios