www.albaceteabierto.es
Lucas Alcaraz quiere estrenarse como entrenador del Albacete con victoria ante la Ponferradina
Ampliar

Lucas Alcaraz quiere estrenarse como entrenador del Albacete con victoria ante la Ponferradina

Por Redacción / Efe
sábado 08 de febrero de 2020, 12:13h

El nuevo técnico del Albacete, Lucas Alcaraz, pretende estrenarse con victoria en el partido que enfrentará mañana a su equipo ante la Ponferradina (12:00 horas) para así poner fin a una racha de nueve encuentros sin ganar.

Tendrá, por tanto Alcaraz, la difícil misión de sacar a sus nuevos pupilos de una espiral derrotista en la que, como se ha podido comprobar en Segunda división -el ejemplo más claro es el Deportivo de La Coruña- atenaza a todos los futbolistas de una plantilla hasta que se consigue un triunfo balsámico que hace cambiar la mentalidad.

Eso es lo que buscará un técnico granadino que en rueda de prensa este viernes ha declarado que "siempre que se trata de construir algo es mejor hacerlo desde la victoria, pero nos centramos más en el proceso de cómo llegar a ella que en la victoria en sí, y estamos trabajando para lograrla".

Preguntado por el rival, la Ponferradina, ha señalado que "es lo contrario a nosotros, con un entrenador dese hace tiempo, mientras nosotros somos un entrenador y plantilla en proceso de cambio, por lo que creo que será un partido ajustado que se decida por errores y aciertos".

Ha desvelado que a sus nuevos jugadores les ha pedido que "sean lo más eficaces posibles" y "cometer los menos errores posibles", además de centrar las claves del posible triunfo albaceteño en la "inteligencia, ilusión y motivación".

Alcaraz ha tenido cuatro sesiones de trabajo para hacerse una idea de cómo exprimir los recursos de los que dispone en una semana en la que han cambiado las costumbres, puesto que la mayoría de los entrenamientos han sido a puerta abierta menos el de este sábado.

El preparador andaluz no podrá contar para este duelo ante el conjunto berciano con el central Gorosito ni con el centrocampista Maikel Mesa, ambos por lesión.

Las novedades en la convocatoria son la presencia del central Sergio Sánchez, cedido por el Cádiz, y del centrocampista Chema Núñez, dos refuerzos invernales que podrían debutar, además del regreso a la citación de Dani Ojeda.

Asimismo, Lucas Alcaraz ha dejado fuera de la convocatoria al defensor Caro, uno de los señalados tras la última derrota en Oviedo.

El objetivo de la Ponferradina, confiados por el buen encuentro y la victoria ante el SD Huesca, es por tanto sentirse favorito ante los locales, acuciados por una racha de malos resultados que le han colocado en plazas de descenso, pero motivados en el banquillo con el estreno de Lucas Alcaraz.

El conjunto de Jon Pérez Bolo, que dispondrá de los 25 jugadores de su plantilla, lo que le volverá a obligar a hacer un buen número de descartes en la convocatoria, quiere ratificar a domicilio la mejoría experimentada ante los oscenses en la que suponía su primera victoria de 2020.

De hecho, en sus desplazamientos el equipo blanquiazul ha mostrado mayores debilidades que como local, donde ha sumado la mayoría de puntos.

Para este compromiso Bolo no prevé demasiadas modificaciones en su once inicial, donde defensa y portería parecen definidas, tras la llegada y la titularidad inmediata del guardameta René Román y el cuarteto habitual con Son, Trigueros, Russo y Ríos Reina.

A partir de la cobertura es donde el técnico bilbaíno ha introducido mayores modificaciones, tanto de jugadores, como también de esquema o dibujo táctico para decantarse en el último compromiso por dejar dos referencias claras en ataque y la pareja más productiva formada por Kaxe y el máximo goleador, Yuri de Souza, autor de quince dianas.

Con Sielva y Larrea como más que probables pivotes en la medular, la incertidumbre está en la banda donde Ivi López, tras su llegada y con dos goles en tres partidos tiene clara una de ellas, dejando la otra para un buen puñado de candidatos encabezados por Pablo Valcarce, titular ante el Huesca o Nacho Gil, sin descartar a las últimas incorporaciones, Javi Navarro y Omar Ramos.

De esta manera, la Deportiva intentará hacer buena la victoria de la pasada jornada en un terreno donde ya logró en sus anteriores visitas algún buen resultado y donde intentará desquitarse del empate (1-1) de la primera vuelta en El Toralín.

Alineaciones probables:

. Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre, Erice, Pedro, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

. Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Ivi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.EFE

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora; 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios