www.albaceteabierto.es
La Fiscalía pide casi 5 años de cárcel al conductor que intentó atropellar a un agente en Almansa (Albacete)

La Fiscalía pide casi 5 años de cárcel al conductor que intentó atropellar a un agente en Almansa (Albacete)

Por Redacción / Efe
lunes 10 de febrero de 2020, 12:24h

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha programado para el miércoles 12 de febrero la vista oral contra un hombre acusado de varios delitos cuando conducía sin permiso de circulación.

El acusado huyó de la Guardia Civil en el casco urbano de la población albaceteña de Almansa e incluso llegó a arremeter contra uno de los agentes, que tuvo que esquivar el coche para no ser atropellado.

Por estos hechos la Fiscalía pide para él cuatro años y 11 meses de cárcel más multa de 9.720 euros.

El escrito de acusación del fiscal dice que el procesado es L.G.S., con antecedentes por conducir sin carnet, y quien en el momento de ocurrir los hechos, el 24 de enero de 2018, disfrutaba de la suspensión de una condena anterior y circulaba con un vehículo propiedad de su hermano, un coche que usó “sin su consentimiento”.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a L.G.S. conduciendo de madrugada en la calle Corredera de Almansa, realizando maniobras irregulares, pues se saltó un semáforo y desobedeció la señal de ‘alto’ que le dieron los agentes; se saltó otro semáforo y huyó, por lo que continuó una persecución en la que recorrió 200 metros en dirección contraria “al verse acorralado al final de una calle”.

El acusado, que según el fiscal puso en peligro a otros conductores, huyó por la N-430 hacia Alicante y condujo durante 20 kilómetros “a gran velocidad, realizando frenazos bruscos, maniobras evasivas, volantazos , llegando a apagar las luces para evitar el seguimiento del vehículo y que su matrícula fuera reconocida”, además, hizo varios cambios de sentido y quedó “atravesado” en mitad de la calzada, lo que hizo que el coche de la Guardia Civil colisionara con él.

Una vez detenido, según el fiscal, L.G.S. huyó de nuevo, “arremetiendo” con su coche contra uno de los agentes, que “tuvo que apartarse para no ser atropellado”.

La petición de condena que hace la Fiscalía es por un delito de atentado, dos delitos de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción sin permiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios