www.albaceteabierto.es
El DOCM publica el convenio colectivo de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

El DOCM publica el convenio colectivo de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 11 de febrero de 2020, 11:25h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el IV convenio colectivo de empresas y personal del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El sindicato UGT ha destacado que este texto, elaborado y negociado por los sindicatos UGT y CCOO y la patronal regional, incluye "importantes mejoras en materia de derechos y de carácter retributivo para todo el personal de estas empresas".

El convenio se ha negociado a lo largo de los años 2018 y 2019 y, entre otras mejoras, el sindicato ha subrayado que se ha conseguido un incremento de las retribuciones del 7,5 % en 2020, 2,1 % en el 2021, y un 13 % en el 2022, además de la eliminación de la reducción de 75 euros del anterior convenio colectivo, lo que supone una subida en 3 años de más de un 24 %.

También se eliminan las bases de tres tripulaciones pasando todas las de la región a cuatro tripulaciones, lo que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo, ha indicado el sindicato.

Se incluyen asimismo garantías en los procesos de subrogación para todo el personal, la creación de un sistema de promoción interna y movilidad, la mejora de los permisos retribuidos, la creación de permisos específicos en materia de conciliación y muchas mejoras más que se han ido incorporando durante el proceso de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios