www.albaceteabierto.es
‘La Pasión de Jesús’ volverá a ser el pregón vivo de la Semana Santa de Chinchilla
Ampliar

‘La Pasión de Jesús’ volverá a ser el pregón vivo de la Semana Santa de Chinchilla

martes 11 de febrero de 2020, 16:47h
La Diputación Provincial de Albacete ha sido el escenario escogido para la presentación de 'La Pasión de Jesús', obra teatral con gran arraigo en Chinchilla de Montearagón

por tratarse de una producción amateur en la que se implican unas ochenta personas de la localidad.

De la mano del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la responsable del área en el Ayuntamiento chinchillano, Silvia Abellán; y el actor principal y el encargado de la producción de la misma (Vicente Albujer y Matías Marín, respectivamente), se han dado a conocer los detalles de una representación que celebrará este 2020 su quinta edición convertida ya en “el pregón más vivo de la Semana Santa de la provincia”.

Durante la presentación de esta cita, Miguel Zamora, ha remarcado que esta proyección teatral que nació en 2016 se ha convertido en una de las actividades culturales más esperadas en Chinchilla de Montearagón, destacando las casi 5000 personas que han pasado durante estos cuatro años por el Teatro Auditorio Constantino Romero de la localidad para disfrutar de una recreación que se enmarca dentro del programa de actos de Semana Santa “celebración que está considerada de Interés Turístico Regional”, ha recordado el diuptado.

Zamora ha valorado asimismo que se trata de un proyecto llevado a cabo “por la ciudadanía de una localidad que apuesta fuerte por la cultura como dinamizador turístico y que defiende también la conservación y el mantenimiento del rico patrimonio histórico con el que cuenta la villa medieval”; motivo que le ha llevado a desear el mayor de los éxitos de público y crítica.

27,28 y 29 de marzo en el Teatro Constantino Romero

'La Pasión de Jesús' regresará a Chinchilla de Montearagón los días 27, 28 y 29 de marzo y, como viene siendo habitual, todo lo recaudado con los 5€ del precio de la entrada será destinado a la mejora del patrimonio histórico de la localidad. En concreto, en esta quinta edición, el espacio objeto de restauración será la Iglesia de Santa María del Salvador, joya arquitectónica de origen gótico-mudejar que fue catalogada como Bien de Interés Cultural en 1922 y en la que se realizarán mejoras en el acceso a los salones parroquiales desde la sacristía. Así lo ha apuntado el párroco y coordinador del proyecto teatral, Matías Marín, al tiempo que valoraba la ilusión con la que el grupo de actores y actrices se enfrenta a la obra edición tras edición.

Marín ha destacado también que La Pasión de Chinchilla se diferencia del resto de producciones por ser una obra viva que se renueva y supera cada año, razón por la cual ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una apuesta que aúna cultura, tradición y fe.

Desde el ayuntamiento chinchillano, su concejala de Cultura, Silvia Abellán, ha subrayado el orgullo que supone para el municipio esta obra “porque si de algo nos sentimos orgullosos es de nuestra Semana Santa. Fiesta cultural e históricamente excepcional que es una privilegio poder vivir dentro de nuestras murallas”, ha remarcado.

La edil, que ha querido felicitar públicamente a las personas que participan directamente en la realización de esta función teatral, ha destacado que el elenco de actores y acrtices aglutina a ciudadanos y ciudadanas de entre siete y setenta años y ha valorado la relación de hermandad que se respira entre todos ellos.

Por su parte, el actor protagonista de la obra, Vicente Albujer, se ha mostrado agradecido con la implicación de la Diputación y el Ayuntamiento y ha manifestado especial agradecimiento hacia los espectadores. Además, el intérprete ha anunciado que una de las principales novedades para esta quinta edición radica en el comienzo de la obra, pero ha señalado que ésta no será la única diferencia respecto a ediciones anteriores, motivo por el cual ha invitado a la ciudadanía del conjunto de la provincia a comprar una de las entradas que hoy salen a la venta.

Las mismas, con un precio de cinco euros, podrán adquirirse desde las 15:00 horas en la oficina de Turismo de Chinchilla o en la web wwww.giglon.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios