www.albaceteabierto.es

El fiscal pide 2 años de cárcel para dos hombres por vender droga en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
sábado 15 de febrero de 2020, 11:07h

La Fiscalía pedirá dos años de cárcel para dos hombres acusados de dedicarse a la venta de cocaína a terceros en el interior de domicilio en Ciudad Real.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar en junio de 2018 cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible actividad que llevaban a cabo en su domicilio.

En virtud de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción n° 3 de Ciudad Real, se autorizó la entrada y registro en el domicilio de los acusados, en donde se les intervino un envoltorio de plástico de color verde que contenía una sustancia de color blanco que posteriormente analizada resultó ser cocaína con un peso neto de 13,31 gramos, con una riqueza media del 52,59 %.

Igualmente se intervino una bolsa de plástico en cuyo interior se hallaban 83 cápsulas, con un peso neto de 66,7 gramos de cafeína, una báscula de precisión y material destinado al corte, pesaje y envoltorio de la cocaína.

Los hechos, según la fiscalía, son legalmente constitutivos de delito contra la salud pública consistente en tráfico de drogas, por lo que pide para cada uno de los acusados, dos años de prisión o sustituir la condena por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regreso a España en un plazo de 5 años.

El juicio está previsto que tenga lugar el próximo jueves, día 20, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios