www.albaceteabierto.es
La alumna Fabiola Picazo, ganadora del concurso de carteles de Tarazona de la Mancha (Albacete)
Ampliar

La alumna Fabiola Picazo, ganadora del concurso de carteles de Tarazona de la Mancha (Albacete)

sábado 15 de febrero de 2020, 14:08h

Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación de Albacete, participaba en la entrega de premios del Concurso Provincial de Carteles de Carnaval de Tarazona de la Mancha

La alumna Fabiola Picazo ha sido la ganadora de esta edición y su obra ‘La alegría del Carnaval es la mejor medicina que puedes encontrar’ será el cartel anunciador de esta celebración infantil en la localidad

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, ha asistido este sábado en Tarazona de la Mancha a la entrega de los premios del XXXIII Concurso Provincial de Carteles de Carnaval que promueve el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación Carnavalera, y que está destinado a alumnos y alumnas de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Junto con el alcalde de la localidad y diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, Amores ha reiterado el apoyo de la institución provincial a estas iniciativas culturales “que apuestan por mantener vivas las señas de identidad de nuestros municipios” y en cuyos premios colabora la Diputación.

Además, el vicepresidente ha podido comprobar la calidad y originalidad de las obras que han competido y el genio creador de los 14 artistas que han participado en esta edición. De hecho, a través de los ojos de estos niños y niñas, los adultos han aprendido a mirar esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, desde otra perspectiva, una con más color, más alegría y más magia, como demuestra el dibujo de Fabiola Picazo Castro, cuya obra ‘La alegría del Carnaval es la mejor medicina que puedes encontrar’ se ha convertido en la ganadora y será el cartel anunciador del Carnaval Infantil de Tarazona. Así, el segundo premio ha sido para Lucía Gascón Martínez, y su dibujo ‘Tarazona de la Mancha, por un Carnaval inclusivo’; y el tercero, para Belén Alfaro Fraile, autora de ‘Ven y disfruta del Carnaval’.

El vicepresidente de la Diputación ha felicitado a quienes han participado en este certamen “por sus magníficos trabajos”, así como al Consistorio de la localidad “por promover estas actividades culturales que involucran a los más pequeños en la vida de un municipio y les acerca a su cultura”. En esta línea, ha animado a los y las estudiantes a seguir participando en futuras ediciones y a pelear sin descanso por sus sueños.

‘Un Carnaval para no perderse’

En el caso del cartel anunciador del Carnaval de Tarazona 2020, el concurso es de ámbito nacional y en esta edición ha quedado desierto. Una situación que ha llevado al Consistorio tarazonero a elegir como cartel del Carnaval para este año, uno de los trabajos que quedaron finalistas en la pasada edición, resultando elegida la obra de las artistas locales, Vero y Susi Lara Picazo, ‘Un Carnaval para no perderse’, que han recibido una placa conmemorativa.

Este acto, al que también ha asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha supuesto un pequeño anticipo de lo que será el propio Carnaval que se celebra por todo lo alto los días 22, 23, 24, 25 y 29 de febrero y el 1 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios