www.albaceteabierto.es
Más de 400 participantes se preparan para participar en la VII Vertical Trail de Villaverde del Guadalimar
Ampliar

Más de 400 participantes se preparan para participar en la VII Vertical Trail de Villaverde del Guadalimar

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:00h

El sábado se celebra la prueba cronometrada, marcha senderista y carreras infantiles, mientras que el domingo se compite en las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros por montaña Villaverde de Guadalimar albergará el próximo fin de semana a más de 400 participantes en el evento Vertical Trail.

Una completa programación de carreras por montaña organizada por el Club Villaverde Trail y que ofrece varias distancias y modelos de competición, desde una prueba cronometrada (Vertical Trail), pasando por distancias de maratón (Trail La Sarga), medio maratón (Trail El Cambrón), 10 kilómetros (Speed Trail Carrascosa), carreras infantiles y una marcha senderista no competitiva (Trekking La Sarga).

Los recorridos transitarán por sendas y caminos, con algún mínimo tramo por asfalto, siempre con salida y meta en la serrana localidad de Villaverde de Guadalimar. Todos los itinerarios estarán marcados con cintas, banderines y placas, a la vista en todos los cruces. En los avituallamientos no habrá vasos de ningún tipo, los corredores deben llevar sus propios recipientes para los líquidos. Los servicios serán comunes para todas las pruebas: vestuarios, duchas, guardarropa, aseos, asistencia sanitaria, podología, masajes, bolsa de obsequios, aperitivo post-carrera, etc.

TREKKING LA SARGA. El próximo sábado 22 de febrero, a las 09:00 horas, comenzará el evento con el Trekking La Sarga, una marcha senderista no competitiva de 15 kilómetros de distancia que recorre la senda que asciende hasta el pico de La Sarga (1769 m) superando un desnivel de 980 metros desde el punto de salida.

Algunos tramos coinciden con la carrera Vertical Trail a La Sarga, siendo obligatorio ceder el paso a los deportistas que se encuentren en competición.

VERTICAL TRAIL. A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para el primero de los cien participantes en Vertical Trail La Sarga, prueba cronometrada en la que saldrá un corredor cada 30 segundos. La meta se encuentra en el vértice geodésico de esta montaña después de ascender por 6’3 kilómetros de distancia con 980 metros de desnivel. Además de los premios habituales según categorías definidas por la edad, se ofrece un premio especial para el corredor que establezca un nuevo récord, en posesión de Carlos García Hurtado (46:12) en hombres y Arantxa Ramírez (58:08) en damas. Esta prueba alberga el VI Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras por montaña vertical.

PRUEBAS INFANTILES. A las 13 horas comenzarán las carreras infantiles en las calles de Villaverde y alrededores del núcleo urbano. Diseñadas para niños de entre 4 y 14 años, los participantes deberán completar distancias de entre 50 y 3.000 metros, según la edad de cada categoría. Estas carreras no son competitivas, todos los niños participantes recibirán el mismo obsequio.

MARATÓN TRAIL LA SARGA. El domingo 23 de febrero, a partir de las 09:00 horas, comenzará el Maratón Trail La Sarga, una dura competición que propone 40 kilómetros de recorrido con 2.700 metros de desnivel positivo acumulado con ascensos a los picos Cambrón y La Sarga. El cierre de control en meta se ejecutará a las cinco de la tarde, con pasos de corte obligados en los kilómetros 20 (4 horas) y 30 (6 horas). Esta es una prueba puntuable para la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por montaña en línea, además de puntuar para UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc).

MEDIO MARATÓN TRAIL CAMBRÓN. Salida prevista para las 09:15 horas y un trazado de 20 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo acumulado. Su punto culminante se encuentra en la peña de El Cambrón (1.552 m). El cierre de control se realizará a las 4.30 horas desde la salida (13:45 pm), con punto de corte en el kilómetro 9’5 a las 2:30 horas desde la salida. Esta carrera también es puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en línea, categoría júnior.

SPEED TRAIL CARRASCOSA. Comenzará a las 09:30 horas, con un recorrido de 10’5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado. Esta es una prueba ideal para los deportistas que desean iniciarse en las carreras por montaña gracias a su facilidad técnica, distancia asequible y aceptable desnivel. Contempla las categorías cadetes, para jóvenes de 15, 16 y 17 años y también es puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de carreras por montaña para esta categoría.

Todas las carreras son federadas y forman parte del calendario de la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha), aunque se celebran bajo la catalogación de “open”, lo que significa que también pueden participar deportistas sin licencia federativa quienes, lógicamente, no tiene acceso a las clasificaciones oficiales aunque sí pueden conseguir los trofeos de la propia competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios