www.albaceteabierto.es

El legendario Iker Casillas, se postulará para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

jueves 20 de febrero de 2020, 11:58h

El veterano portero español Iker Casillas, está interesado en presentarse a las elecciones como presidente de la federación de fútbol del país.

Se espera que Iker Casillas, el legendario ex capitán y portero del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, se presente a las elecciones como presidente de la Federación española contra el actual presidente, Luis Rubiales. Medios como ESPN, han informado sobre dichos rumores.

El jugador de 38 años todavía es un jugador contratado en el FC Porto y no se ha retirado oficialmente del fútbol profesional, a pesar de sufrir un ataque cardíaco grave el año pasado. No ha aparecido en el club desde mayo del 2019, fecha anterior a sus problemas médicos cardiacos.

El informe de ESPN indicó que Casillas ya se ha reunido con el órgano rector del deporte español, el Consejo Superior de Deportes, y les ha informado sobre su decisión de participar en las próximas elecciones. Se dice que Casillas tiene varios partidarios, incluido el presidente de La Liga Santander, Javier Tebas. El actual jugador del FC Porto, Club al que puedes apostar en Betway apuestas de fútbol en línea, tiene más posibilidades de ganar la Presidencia de la Federación que su rival, Luis Rubiales, cuyo mandato se ha visto afectado por la controversia desde que asumió en 2018 y despidió a Julen Lopetegui pocos días antes de la Copa del Mundo.

Aunque se espera que Iker Casillas se retire oficialmente como jugador en las próximas semanas y luego anuncie su candidatura para la carrera presidencial de la RFEF, también se han comentado varias opciones diferentes que Iker Casillas podría tomar.

Se dice que Iker Casillas ha también establecido un plazo hasta marzo para que así, sus médicos establezcan si el legendario portero puede seguir jugando o debe retirarse.

Casillas, que levantó la Copa del Mundo con España en 2010, desea reanudar su carrera en Oporto, pero su tiempo en el campo probablemente terminará este año en contra de su voluntad.

El ex portero de España Iker Casillas jugó 167 veces para España, ganando dos Eurocopa y una Copa del Mundo, y más de 700 juegos para el Real Madrid, equipo al que siempre puedes apoyar vía Betway.

En cuanto a su postulación para la Federación, medios españoles difundieron la noticia hace pocos días.

Casillas le dijo al Consejo Nacional de Deportes de su intención de participar en las próximas elecciones para liderar la Federación y le informó la estación de radio Cadena Ser acerca de sus intenciones. Según el medio de comunicación, Casillas "ha tomado la decisión de postularse" para las elecciones y ha informado a Irene Lozano, quien como secretaria de Estado para el deporte es también presidenta del CND.

La fecha de la elección no se ha decidido. El periódico AS, citando fuentes del CND, dice que Casillas conoció a Lozano y expresó su interés en postularse.

Casillas, quien ganó la Liga de Campeones tres veces con el Real Madrid, se unió al Oporto en el año 2015.

En abril del año pasado, sufrió un ataque al corazón durante un entrenamiento y no ha jugado desde entonces aunque ha seguido una ardua rehabilitación.

Entre las ventajas que tiene Casillas para ganar la Presidencia de la Federación están, que el actual presidente, Luis Rubiales, está en perpetuo conflicto con Javier Tebas, Presidente de la liga española.

Según las reglas, las elecciones deberían celebrarse en la segunda mitad del año después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, Rubiales ha pedido que se adelante la fecha.

También se ha rumorado que, el gran portero Iker Casillas podría disputar un partido contra su ex equipo, el Real Madrid el próximo 29 de marzo, partido que se celebrará en el Santiago Bernabéu. El portero español ahora ocupa el centro de todos los ojos de la prensa deportiva, debido a su posible postulación y los pasos que dará en su carrera o en el fútbol en un futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios