www.albaceteabierto.es
El DOCM publica la creación de dos colegios en Castilla-La Mancha, uno de ellos en Tobarra, por fusión o integración
Ampliar

El DOCM publica la creación de dos colegios en Castilla-La Mancha, uno de ellos en Tobarra, por fusión o integración

viernes 21 de febrero de 2020, 11:56h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes un acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se determina la creación de un colegio en Torrejón del Rey (Guadalajara) por la fusión de dos y la creación de otro centro educativo en Tobarra (Albacete) por la integración de uno en otro ya existente.

El acuerdo, publicado en el DOCM consultado por Efe, está firmado por el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, que también desempeña las funciones de secretario del Consejo de Gobierno, y tiene fecha del 11 de febrero.

En el caso de Torrejón del Rey, se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 4 por la fusión del colegio "Virgen de las Candelas" y del "Muriel".

En Tobarra, el CEIP Cervantes integra al CEIP Nuestra Señora de la Asunción y se crea un colegio que también se denomina Colegio de Educación Infantil y Primaria "Cervantes".

En el acuerdo del Consejo de Gobierno, se recoge que el análisis de los datos de escolarización y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso académico obligan a la toma de decisiones relacionadas con la planificación educativa de los centros públicos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles.

Y en el caso específico de Torrejón del Rey, señala que los datos de matrícula actual, junto con los datos del censo de la localidad, permiten ver que hay una tendencia a la baja en cuanto a las previsiones de escolarización de los próximos años.

Por ello, se considera necesario una adecuación de la Red de Centros Públicos de Castilla-La Mancha para la mejora y el acercamiento de las prestaciones del servicio educativo público, que justifican la creación, unificación o fusión de nuevos centros, de forma tal que se asegure la escolarización de los alumnos y que se optimice la calidad de la oferta educativa.

Explicaciones

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha informado que hoy se ha publicado un acuerdo en el Diario Oficial de CLM (DOCM), un acuerdo del Consejo de Gobierno para solventar “una situación anómala” porque en la localidad de Tobarra había un centro de Infantil de dos líneas “Nuestra Señora de la Asunción” y un centro de Primaria “Cervantes”. “A todos los efectos funcionaban de forma conjunta y ahora hemos conformado un único Centro jurídicamente, mediante un proceso de integración de Infantil y Primaria (CEIP)

Diego Pérez ha explicado que con este proceso “no se cierra nada, sino que a todos los afectos hemos valorado que desde un punto de vista funcional y pedagógico lo más lógico es tenerlos integrados, al permitir un proyecto educativo común, un funcionamiento más racional de los docentes especialistas y funcionar como un centro único”. “Un Centro como el Nuestra Señora de la Asunción se integra ahora en el Centro Cervantes, y habrá un CEIP Cervantes en Tobarra, y además tendrá el mismo código”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios