www.albaceteabierto.es
El programa ‘Toca la banda’ del Ayuntamiento de Albacete llega al final de su vigésima primera edición
Ampliar

El programa ‘Toca la banda’ del Ayuntamiento de Albacete llega al final de su vigésima primera edición

domingo 23 de febrero de 2020, 19:23h

El 'Concierto en familia' ha puesto el broche de oro a una programación de 9 sesiones en las que han participado más de 6.000 alumnos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado por las concejales de Hacienda y de Innovación, María José López y Laura Avellaneda, ha asistido este domingo al 'Concierto en familia', con el que se ha cerrado la vigésimo primera edición del programa 'Toca la banda', concebido para acercar la música clásica con un repertorio adaptado a su público: alumnos de las Escuelas infantiles y de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad.

El evento de hoy, que ha tenido sesión doble, a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, ha cosechado tal éxito que se han llenado prácticamente todas las localidades del Auditorio Municipal, una noticia especialmente positiva ya que la recaudación se ha destinado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion). "Es fundamental inculcar a los más pequeños el aprendizaje de la música y hacerlo de manera atractiva para ellos, tratando de motivarles", ha señalado el alcalde, destacando el éxito del programa 'Toca la banda' y "el buen hacer de todo el equipo que ha conseguido convertir esta iniciativa en todo un clásico de la agenda cultural de Albacete".

El concierto ha contado con Francis Zafrilla como maestro de ceremonias y la dirección de Miguel Vidagany, con la participación de la soprano Elisabet Culebras y alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Danza 'José Antonio Ruiz'. Se han interpretado obras como 'La bella durmiente' de Chaikovski, 'Robin Hood' de Michael Kamen, ‘Miss Saigon' de Schonberg o 'El fantasma de la Ópera' de Andrew Lloyd Webber, entre otras, además de piezas clásicas españolas como las manchegas de Albacete, La Dolores, Amparito Roca o La Gran Vía.

El programa 'Toca la banda' nació hace veintiún años y desde entonces se ha ido consolidando edición tras edición. En la de este año, que ha tenido 9 sesiones, han participado 6.120 alumnos, lo que eleva hasta 110.000 el número de niños que a lo largo de todos estos años han disfrutado de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios