www.albaceteabierto.es
Imagen de Italia, donde el coronavirus está afectado gravemente al norte del país.
Ampliar
Imagen de Italia, donde el coronavirus está afectado gravemente al norte del país.

Castilla-La Mancha investiga cinco posibles casos por coronavirus, en Albacete, Toledo y Ciudad Real

martes 25 de febrero de 2020, 13:17h

Los casos en investigación están localizados en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo.

Se ha activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se investigan cinco posibles casos por coronavirus.

Los casos en investigación están localizados en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo.

Desde la Dirección General de Salud Pública se transmite que se ha activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se resalta que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos, ya que las medidas de actuación y protección a llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en nuestro entorno.

A lo largo de la mañana se enviarán las muestras de los cinco casos investigados al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, un organismo con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las Comunidades Autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas.

En ese sentido, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha avanzado que es posible que en el día de hoy conozcamos los resultados de dichos análisis.

Los 5 posibles casos coronavirus de CLM son jóvenes que han estado en Italia

Los cinco posibles casos de contagio de coronavirus que se investigan en Castilla-La Mancha se corresponden con jóvenes que han estado en Italia recientemente, según ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El titular de Sanidad ha explicado que los cinco posibles casos que se están investigando en Castilla-La Mancha, tres en Toledo, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, tienen en común que se corresponden con jóvenes que han estado en Italia en fechas recientes.

Asimismo, ha indicado que los cinco jóvenes presentan patologías respiratorias y febrícula leve, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Fernández Sanz ha dado esta información antes de participar en el del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha estado presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha explicado que hay empresas de Castilla-La Mancha que han estado recientemente en la Feria del Calzado y de la Moda en Milán, sobre todo de empresas de Fuensalida (Toledo) Toledo y Almansa (Albacete), así como excursiones de estudiantes a Italia, y ha recalcado que actualmente no hay ningún caso positivo en Castilla-La Mancha.

En ese sentido, ha destacado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios