www.albaceteabierto.es
La Confederación Hidrográfica del Júcar ejecuta obras en Chinchilla para evitar inundaciones en Albacete

La Confederación Hidrográfica del Júcar ejecuta obras en Chinchilla para evitar inundaciones en Albacete

Por Redacción / Efe
miércoles 26 de febrero de 2020, 18:28h

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando obras en la rambla de 'La Raposa', dentro del término municipal de la localidad de Chinchilla de Montearagón para evitar inundaciones en la ciudad de Albacete.

Las obras, que han sido visitadas este miércoles por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y por el comisario adjunto de la Confederación del Júcar, Luis Garijo, tienen como finalidad aminorar los efectos de las crecidas provenientes de la sierra de Chinchilla en el entorno urbano de Albacete, ha informado en una nota de prensa por la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, ha indicado que las actuaciones que se están llevando a cabo son la construcción de diques de mampostería reforzados con muros cajeros en los laterales para proteger la salida de las aguas en la rambla 'La Raposa, que es un cauce de aguas no continuas pero que recoge gran cantidad de agua de escorrentía en época de fuertes lluvias.

Con la adopción de estas medidas se busca "detener la erosión producida en las márgenes de la rambla y por lo tanto disminuir la velocidad de las aguas y en consecuencia los daños que podrían ocasionar".

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha precisado que con los diques se va aumentar la capacidad de infiltración de la rambla al retener el agua aguas arriba por más tiempo y disminuir el caudal punta que se recibe en el núcleo urbano de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios