www.albaceteabierto.es
La escuela infantil municipal Manchita's Kids abre sus puertas en Casas de Ves tras una década cerrada
Ampliar

La escuela infantil municipal Manchita's Kids abre sus puertas en Casas de Ves tras una década cerrada

miércoles 26 de febrero de 2020, 18:19h

El diputado provincial Miguel Zamora valora la apuesta de Casas de Ves por afrontar la despoblación desde la cuna

El diputado provincial de Educación y Cultura, Miguel Zamora, ha inaugurado esta mañana, junto a la primera edil de Casas de Ves, Maribel García, y el delegado de Educación en Albacete, Diego Pérez; la escuela infantil municipal Manchita's Kids; un centro pensado para el cuidado y la formación de niños y niñas de cero a tres años que ha reabierto sus puertas tras una década cerrada.

Durante su visita a la localidad, el responsable provincial ha podido conocer mejor las instalaciones de esta escuela bilingüe que se ubica en uno de los espacios del Colegio Público Municipal y que cuenta como aula principal con una gran sala multiusos que, tal y como han explicado sus responsables a Zamora, está adaptada para sesiones de diferente tipo pudiendo encontrar en la misma espacios sensoriales, musicales y también de asamblea; localizaciones que forman parte del gran habitáculo con el que cuentan para el desempeño del trabajo diario. A ello se suma un patio exterior que cuenta con un arenero y con un huerto escolar en el que cultivar la tierra y a través del que enseñar a los más pequeños a valorar la naturaleza y a hacer un uso responsable de la misma.

El diputado ha valorado muy positivamente la apuesta local por la adecuación y la atención a menores como un recurso directo para hacer frente a la despoblación y para ayudar a conciliar a las madres y a los padres que tengan o que quieran tener hijos. Así, el responsable provincial también se ha felicitado porque la reapertura de este centro educativo suponga la contratación de dos personas de la localidad y un incentivo económico para el consistorio.

En esta línea ha puesto en valor una iniciativa que, además de prestar servicio de lunes a viernes a niños y niñas tanto de la localidad como de poblaciones cercanas, completa su oferta educativa con una apuesta familiar a desarrollar durante los sábados, día en el que menores y adultos pueden compartir una experiencia formativa que pretende, a partir de juegos educativos, el desarrollo de las capacidades de los más pequeños y la creación de lazos familiares sólidos entre los menores y sus progenitores.

Por su parte, la alcaldesa de Casas de Ves, Maribel García, ha explicado que la reapertura de este centro educativo bilingüe se produce con la idea de crear músculo para evitar la despoblación, y ha valorado no sólo el servicio básico que supone para el municipio y para el futuro del mismo, sino la metodología con la que se trabaja en el mismo. Destacando la implementación del programa Montessori o de proyectos evolutivos adaptados al desarrollo del niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios