www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete, cada vez más numeroso, llega a Pozo Cañada

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete, cada vez más numeroso, llega a Pozo Cañada

viernes 28 de febrero de 2020, 18:41h

Será la séptima carrera del calendario y segunda con un recorrido de Iniciación

La localidad de Pozo Cañada acoge una nueva prueba del XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La VIII Ruta BTT de esta localidad, que contará con 578 participantes, se celebrará este próximo domingo día 1 de marzo, a las 10:00 horas, con salida y meta desde el Polideportivo Municipal.

Los actuales líderes de la clasificación general, Juan Carlos Sánchez Picazo (Bicis El Hellinero-Acecho) y Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete), no faltarán a esta cita formando parte del elenco de favoritos para hacerse con el triunfo final.

Juan Carlos Sánchez ganó precisamente en Pozo Cañada en 2019 y en Tobarra, el pasado domingo, sumó la primera victoria en este año. Gracias a su gran momento de forma es habitual verlo entre las primeras posiciones y los puntos cosechados hasta el momento le otorgan el maillot rojo de líder de la clasificación.

Iván Martínez (HMBikes) es otro de los claros aspirantes a la victoria. No en vano ya ganó esta prueba en dos ediciones, 2014 y 2015. También estarán en la línea de salida Pedro Jesús Rodríguez, campeón del Circuito BTT el año pasado, Juan Moreno, Francisco José Parra, Sebastián Sasso o Antonio Peinado.

En categoría femenina Nieves Giménez llega con la clara vitola de favorita. La caudetana ha vencido en cuatro de las cinco pruebas puntuables este año y lidera la clasificación con solvencia. Además, ya sabe lo que es ganar en Pozo Cañada, donde venció en las dos primeras ediciones (2013 y 2014).

Con las ausencias de Aída Milán (ganadora en Pozo Cañada los dos últimos años) y Almudena Jiménez, serán Verónica González, Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza o Celia Pina las corredoras que pelearán con Nieves en busca del triunfo en esta prueba.

El recorrido largo de Pozo Cañada está compuesto por 41 kilómetros en un trazado de dificultad física y técnica media. El inicio es llano hasta llegar a Abuzaderas, donde empiezan unas rutas entretenidas pasando por Cerrolobo, Buenavista del Jaral, Ontalafría o Las Encebras. Más tarde se subirá a La Morra en un tramo con ascensos y descensos hasta ir retomando poco a poco el regreso hasta la localidad.

Mucho más asequible será el recorrido corto, ya que también está catalogado como de Iniciación. Serán 26’5 kilómetros en los que tomarán la salida 82 corredores, incluyendo la categoría junior. Este trazado transcurre por caminos sin apenas dificultad, ideal para los participantes que quieren iniciarse en este deporte. Además, al ser de Iniciación, desde la Organización se busca fomentar la participación femenina, por lo que todas las mujeres que concluyan al menos 5 de las 6 pruebas de estas características recibirán un obsequio a la conclusión del Circuito.

El punto de control intermedio establecido por la Organización estará situado en el kilómetro 27. El tiempo máximo de paso por dicho control será de 2 horas desde la salida, por lo que todo aquel corredor que supere dicho tiempo será desviado directamente para que baje a meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, así como medallas para los tres primeros del recorrido corto, tanto en categoría masculina como femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios