www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha sigue esquivando el coronavirus y de los 26 casos investigados ninguno fue positivo

Castilla-La Mancha sigue esquivando el coronavirus y de los 26 casos investigados ninguno fue positivo

Por Redacción / Efe
viernes 28 de febrero de 2020, 12:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita la línea telefónica 900-122-112 para ofrecer información veraz y recomendaciones de prevención frente al coronavirus

Castilla-La Mancha continúa, de momento, esquivando el coronavirus, ya que de los 26 posibles casos que se han investigado hasta la fecha, 21 han dado resultado negativo y cinco siguen en estudio, y ha puesto en marcha un teléfono de información gratuito para aclarar las dudas de la ciudadanía.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Salud Pública, Juan José Camacho, tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus.

Ninguno de los 26 casos investigados hasta hace unos días ha dado positivo, incluyendo los cinco de los que se informó esta semana, uno en Albacete, otro en Ciudad Real y tres en Toledo.

Fernández Sanz ha vuelto a pedir "tranquilidad" y ha hecho hincapié en que el COVID-19 tiene "una letalidad baja", de entre el 2 y el 3 por ciento, y "una sintomatología parecida a la de la gripe común": febrícula, tos y dificultades respiratorias, así como "un índice de contagio también parecido".

Si bien, ha incidido en que hay "menos conocimiento" acerca de este virus y en que no hay vacuna, por lo que se ha creído "conveniente" habilitar un número de teléfono para ofrecer información "rápida, segura y tranquilizadora" y "una asistencia lo más cercana posible" a las personas que la requieran y que no tengan que desplazarse a los centros sanitarios.

El consejero también ha explicado que, en este momento, el país se encuentra "en fase I, de contención", de manera que lo que se está realizando es una "labor preventiva".

El teléfono de información sobre el coronavirus será el 900-122-112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios