www.albaceteabierto.es

Toledo inaugura el nuevo ‘circuito vita’ para practicar deporte al aire libre

Por Redacción / Efe
viernes 28 de febrero de 2020, 15:00h

El 'circuito vita', un nuevo circuito físico de Toledo ubicado bajo el puente de la Cava, se ha inaugurado este viernes como un espacio accesible y de encuentro en la senda ecológica del Tajo, con un gimnasio al aire libre que cuenta con siete elementos instalados para hacer deporte.

Así lo ha destacado a los medios de comunicación uno de los organizadores de la prueba deportiva y de sensibilización 'La vuelta al Tajo', Martín Molina, que ha colaborado en la financiación del circuito, con la aportación de parte de lo recaudado en la primera edición, unos 2.500 euros que se suman a los 19.998 totales de inversión.

Se trata de una de las propuestas aprobadas en el seno del Consejo del Pacto de Toledo por el río Tajo, a través de un proyecto destinado al ejercicio físico de la ciudadanía de Toledo, en un paraje que se puede encontrar por la senda ecológica, llegando desde el Puente de San Martín o de la Universidad, así como por el Cristo de la Vega, si se accede desde la ciudad.

"En la medida en que esta experiencia sea aceptada por el público y se utilice, se podrá llevar a efecto con el Ayuntamiento mas circuitos en otros lugares de la senda", ha resaltado el organizador de 'La vuelta al Tajo', en referencia a la próxima edición, que será la tercera y tendrá lugar en el mes de octubre.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado que esta iniciativa "se une al millón y medio de euros que el Ayuntamiento ha destinado a zonas deportivas" con la que se ha querido hacer un gesto de apoyo al Tajo, porque según ha reclamado, "Toledo tiene que vivir en torno a su río".

Por otro lado, la regidora ha lamentado que se haya aprobado un nuevo trasvase que "afecta a la ciudad y al río", porque según ha explicado, aunque se aprecia "un cambio de tendencia" por parte del Gobierno estatal, que está llevando a cabo una estrategia para buscar nuevos recursos a la zona del Levante, "no es suficiente".

"El Gobierno de España sabe que es una ley que se aprobó hace muchos años", ha reflejado Tolón, quien ha criticado que "la principal causa de que el Tajo esté contaminado es el trasvase y hasta que no se termine, vamos a seguir alzando la voz para que el Ministerio tenga en cuenta la situación de la cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios