www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete prepara la programación de invierno de la ‘Escuela de Igualdad’

El Ayuntamiento de Albacete prepara la programación de invierno de la ‘Escuela de Igualdad’

martes 03 de marzo de 2020, 17:09h

La cultura cobra un protagonismo esencial en la sensibilización por la igualdad en torno al 8 de marzo

Tanto durante la semana previa como en la posterior al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se van a programar en Albacete numerosos actos de diversa naturaleza con el fin de sensibilizar en favor de la igualdad y para visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

A esta dinámica se suma, como no podía ser de otra forma, la cultura en sus diferentes manifestaciones.

El día 4 de marzo, a las 17.30 horas, se inaugura en el Centro de la Mujer una nueva edición de la muestra ‘Mujeres y Pintura’, organizada por el Ayuntamiento de Albacete, que ofrece una visión completa de la pintura amateur que realizan decenas de mujeres de nuestra ciudad y que contará con la joven artista Clara Lozano.

El día 6 de marzo, a las 10.30 horas, se inaugurará en el Museo de Albacete, emplazado en el Parque Abelardo Sanchez, una exposición organizada por la Consejería de Educación y Cultura, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete, sobre la imagen de la mujer en el arte popular, que estará conformada por los fondos de la colección que Juan Ramírez de Lucas cedió a Albacete.

Por su parte, el Cultural Albacete entra de lleno a participar en la sensibilización por la igualdad desde el Teatro Circo con la siguiente programación:

El mismo día 6 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Circo, se representará la obra de teatro ‘Mariana Pineda’, que representa un canto al amor y a la libertad.

El día 9 de marzo, a las 20.00 horas, también en el Teatro Circo, se pondrá en escena la obra de teatro ‘Roja Caperucita’, de David Llorente (Compañía Séptimo Miau), en la que se exploran las dimensiones del poder y de la sumisión de colectivos oprimidos.

Y por último, el día 12 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Circo, podremos ver un espectáculo de teatro y danza protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, con el que se pretende poner en valor las voces de las mujeres a lo largo de la historia y que en casi todas las ocasiones fueron condenadas desde su nacimiento solo por el hecho de ser mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios