www.albaceteabierto.es

Un hombre de 69 años fallecido en Valencia el 13 de febrero fue la primera víctima mortal de coronavirus en España

Por Redacción / Efe
martes 03 de marzo de 2020, 22:19h

La Comunidad Valenciana ha hecho público que las muestras señalan que un fallecido el 13 de febrero tenía el covic-19

Primer muerto por coronavirus en el estado español. Así lo ha revelado un segundo análisis hecho a un hombre que murió el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia debido a una neumonía grave de origen desconocido. Las nuevas pruebas han detectado el Covid-19.El hombre de 60 años había viajado poco antes a Nepal.

La Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche que el pasado 13 de febrero murió un hombre de 69 años, que recientemente había viajado a Nepal, en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia contagiado de COVID-19.

La causa del fallecimiento fue una neumonía grave de origen desconocido, según han anunciado las autoridades, que precisaron que no sufría patologías graves anteriores. La autopsia y el análisis «retrospectivo» del caso, ordenado por los nuevos protocolos de finales de febrero, han confirmado que tenía anticuerpos del virus.

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha explicado en rueda de prensa que este caso se ha podido detectar después del cambio de criterio de definición de casos que el ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a muertos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, siendo uno de ellos el primer muerto por la enfermedad en el Estado.

A pesar de que hace tres semanas de la muerte, y el periodo de incubación de la enfermedad es de hasta 14 días, la consejera ha afirmado que estarán pendientes de posibles medidas de vigilancia: "Por la fecha de la defunción, el periodo de incubación de la enfermedad ya habría superado los 14 días. No obstante, mantendremos una estrecha vigilancia para adoptar las medidas que fueran necesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios