www.albaceteabierto.es
Lunas tintadas: intimidad y seguridad en la conducción

Lunas tintadas: intimidad y seguridad en la conducción

jueves 05 de marzo de 2020, 11:10h
Tintar las lunas de un coche ofrece numerosas ventajas para los propietarios de los vehículos.

“Aporta intimidad, ya que no se puede ver desde fuera, y también mejora otras cosas como una seguridad extra frente a los rayos del sol y un menor deterioro de los interiores del vehículo”, aseguran desde Premiumglass, empresa especializada desde hace diez años en la colocación de lunas ahumadas en coches.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de tintar las lunas del vehículo hay que tener en cuenta algunos factores para evitar que la instalación se haga de un modo improcedente y sea negativo para el coche y para el propietario.

Máximos niveles de calidad

Al contactar con un instalador de lunas tintadas hay que comprobar que la empresa cumple con todos los criterios de calidad y seguridad exigidos por la Unión Europea y los organismos de control españoles.

Hay muchas personas que piensan que pueden comprar láminas entintadas y colocarlas por su cuenta o confían en talleres de dudosa reputación para ello. Esto no puede ofrecer al propietario más que problemas: la mayoría de estos materiales no están permitidos y pueden suponer incluso un riesgo en la conducción.

Además, un usuario puede encontrarse con la sorpresa de que las láminas no estén homologadas para pasar la ITV y haya que retirarlas en la próxima inspección.

Grados de opacidad

Si se está interesado en tintar los cristales del coche, probablemente ya se haya comprobado que existen distintos niveles de opacidad.

En ese sentido, hay quienes optan por una opacidad prácticamente total, que apenas impida pasar los rayos UV y que protege al interior del vehículo de más de la mitad de la energía solar que recibe.

Otros, por el contrario, optan por versiones intermedias o reducidas, que dan un toque de distinción al vehículo y procuran cierta protección, pero permiten una mayor visibilidad desde el exterior.

Más allá de las especificaciones técnicas, sobre las que es posible asesorarse en un centro especializado como Premiumglass, la instalación de un tipo de lámina u otra depende del gusto y el deseo estético del cliente en la mayoría de los casos.

Rápida instalación y garantía

Conviene confiar en talleres que aseguren que el trabajo se realizará rápido y no privará al cliente del uso de su vehículo por demasiado tiempo.

En talleres profesionales el trabajo se puede realizar en menos de una hora, de modo que en una misma jornada el cliente puede llevarse su 'nuevo' coche a casa. Esto es sin duda un punto a favor a la hora de elegir el taller en el que se va a realizar el proceso.

También es interesante realizar esta instalación que ofrezcan una amplia garantía frente a roturas o degradación debido a un fallo en la calidad del material o a una mala instalación.

Al seguir todos estos consejos el usuario del vehículo se asegurará de disponer de las mejores lunas tintadas del mercado y podrá sacarle el mejor provecho a todas las ventajas que este tipo de instalación ofrece a los amantes de la conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios