www.albaceteabierto.es
M.G.C., acusada de encargar el asesinato de su pareja en Almansa, será juzgada el lunes

M.G.C., acusada de encargar el asesinato de su pareja en Almansa, será juzgada el lunes

Por Redacción / Efe
sábado 07 de marzo de 2020, 10:28h

La Audiencia Provincial de Albacete ha fijado para este próximo lunes, día 9, el juicio contra una mujer vecina de Almansa acusada de haber encargado el asesinato de su pareja sentimental para cobrar el seguro de vida que ésta había suscrito poco antes en favor de la hija común de ambos.

En el juicio, que ya fue señalado para noviembre de 2019, pero fue suspendido y ahora vuelve a programarse, también están acusados los dos individuos que se hicieron cargo del crimen, la noche del 25 de julio de 2017, en una casa de campo del municipio almanseño.

El escrito de acusación establece que M.G.C., la mujer acusada, "urdió un plan" para acabar con la vida de su pareja, J.M.L., "movida por motivos económicos, al conocer la existencia de un seguro de vida por valor de 300.000 euros" que la víctima había suscrito poco antes y cuya beneficiaria era la hija de ambos.

La procesada compartió su plan con otra hija suya de una anterior relación, I.Y.G., entonces menor de edad, cuyo caso se ha seguido en la Fiscalía de Menores y que, según el fiscal, participó en el intento de crimen y mantenía una relación sentimental con los otros dos implicados en el asesinato, A.D.M.G. y M.S.G.V.

Entre esas cuatro personas, asegura la Fiscalía, se concibió el plan para acabar con la vida de J.M.L., la madrugada del 25 de julio de 2017, cuando éste se encontraba en la casa de campo de Almansa, en el paraje de 'Las Fuentecicas'.

M.S.G.V. y la menor I.Y.G. accedieron a la casa y actuaron "de manera sorpresiva"; M.S.G.V. acometió a la víctima "desde detrás, con un cuchillo, clavándoselo en el cuello", a la vez que la menor golpeó con una piedra a J.M.L., y decía "mátalo", y una vez que la víctima estaba herido los criminales huyeron de la casa.

Para los tres implicados se piden penas más altas de cárcel por el intento de asesinato, doce años a A.D.M.G. y 14 años a la mujer, M.G.C., y al autor material de la cuchillada, M.S.G.V. según el fiscal, y también se recoge que los tres indemnicen a la víctima en 122.5090 euros por las lesiones y secuelas, y 20.919 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En el juicio, la víctima del crimen frustrado también es acusado y deberá responder por un delito de homicidio intentado, ya que cuando M.S.G.V. huía de la finca salió tras él, se subió a su coche y lo embistió contra un muro "impactándole en las piernas".

M.S.G.V. sufrió heridas que tardaron 341 días en curar, 41 de ellos en estado grave, y para la víctima del asesinato el fiscal pide ocho años de cárcel por delito de homicidio y que le indemnice con 58.600 euros más otros 31.182 euros al Sescam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios