www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete lanza una campaña de reconocimiento del papel de la mujer en el sector del agua
Ampliar

Aguas de Albacete lanza una campaña de reconocimiento del papel de la mujer en el sector del agua

domingo 08 de marzo de 2020, 13:07h

Aguas de Albacete ha lanzado una campaña en su perfil de Twitter @AguasdeAlbacete para dar visibilidad a sus trabajadoras, reconocer su talento y agradecer su compromiso con Albacete.

La sociedad mixta cuenta con un Plan de Igualdad que contempla acciones y medidas destinadas a potenciar la igualdad de oportunidades.

Aguas de Albacete considera que el compromiso y el talento de su equipo humano son claves tanto en el desarrollo de la entidad como para ofrecer el mejor servicio la ciudadanía. Por ello, aprovechando el Día Internacional de la Mujer ha realizado una campaña digital para visibilizar y reconocer el papel de la mujer en el sector del agua y, en especial, agradecer a las mujeres que integran su equipo su compromiso como fuerza motriz de la sociedad.

Esta acción de sensibilización se encuentra enmarcada en el II Plan de Igualdad de Aguas de Albacete, que contempla una serie de acciones y medidas alienadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 5 “Igualdad de género” y el 10, ‘Reducción de Desigualdades’. A través del Plan de Igualdad, cuya segunda edición se aprobó en 2017, la sociedad se fija como objetivo garantizar un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso con las personas, un entorno de igualdad de oportunidades que en Aguas de Albacete se ha traducido en que más de 90% de los puestos de responsabilidad son mujeres, o que cerca del 89% del Comité de Dirección está formado por mujeres.

Aguas de Albacete basa su gestión de las personas en la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad de oportunidades y la diversidad, como se pone de manifiesto con su adhesión a la Red Acoge de Empresas comprometidas con la diversidad, que reconoce el compromiso de la sociedad con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla. También pertenece al Chárter de la Diversidad, y cuenta con el Sello Bequal +, que ha obtenido recientemente. Así mismo, la sociedad ha recibido varios reconocimientos, como el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el certificado EFR en conciliación y diversidad, o el III Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad, que entrega el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Diversidad.

En Aguas de Albacete trabajamos para -como dice el lema del día mundial de este año-, “construir la Generación Igualdad”, para que las mujeres tengan los mismos derechos y para conseguir un futuro igualitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios