www.albaceteabierto.es
El certamen ‘ELLA’ de La Roda homenajeó a cinco mujeres de La Roda, en la I Semana de la Mujer
Ampliar

El certamen ‘ELLA’ de La Roda homenajeó a cinco mujeres de La Roda, en la I Semana de la Mujer

lunes 09 de marzo de 2020, 12:00h

ELLA homenajeó a cinco mujeres por su trayectoria en diversos campos: ciencia e investigación, agricultura, enfermería, arte y mundo empresarial

El auditorio municipal acogió la celebración del certamen ELLA, en cuyo transcurso se homenajeó a cinco mujeres por su trayectoria profesional en diversos campos: ciencia e investigación, agricultura, arte y mundo empresarial.

Acto al que asistió la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, acompañada por la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres, y diversos concejales del ayuntamiento rodense.

La ceremonia fue presentada por la joven periodista Melissa Martínez, junto a la intérprete en lengua de signos, Ana Laura Rodríguez, y contó con la presencia destacada de familiares y amigos de las homenajeadas, cuya selección ha corrido a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, que por consenso decidió ser merecedoras de reconocimiento: Sarai Piqueras Castro, Montserrat Carrión Meller, Francisca Núñez, Victorina García Escribano y, a título póstumo, Purificación Escribano López.

Sarai Piqueras Castro, joven rodense de 25 años, es enfermera y merecedora de tal reconocimiento por haber roto un techo de cristal al ser una joven de etnia gitana que ha logrado convertirse en un modelo a seguir entre sus iguales y para muchas niñas gitanas.

Montserrat Carrión Meller, ingeniera, referente en el mundo de la agricultura local, técnica en la gestión de varias empresas agrícolas y “una luchadora” en un mundo de hombres.

Francisca Núñez, pintora licenciada en Bellas Artes, monitora en los cursos de la Universidad Popular y profesora de pintura de cientos de alumnos y alumnas de todas las edades en el municipio.

Victorina García, empresaria hecha a sí misma al frente de la empresa Rodacal Beyem, de proyección internacional. Una de las pocas empresarias rodenses que dirige una de las mayores empresas de la localidad.

El de Purificación Escribano López, se otorgó a título póstumo. Científica, catedrática de Química Inorgánica en la Universidad Jaime Primero de Castellón, comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres y un referente en la investigación, donde logró destacar pese a las vicisitudes, consiguiendo romper uno de esos techos de cristal a los que se nos tiene acostumbrada esta sociedad por el mero hecho de ser mujer.

Amparo Torres destacó en su intervención que “la base de la igualdad radica en la educación” y el inculcar a los más jóvenes que “el límite de sus sueños está en su capacidad y en su esfuerzo”. Reconoció a las galardonadas el haberse hecho un hueco en “ámbitos tan masculinizados como el de la investigación, ingeniería, la empresa… y ahí es donde tenemos que luchar”. En esa labor de alcanzar una igualdad plena dijo ser trabajo del conjunto de la sociedad con el apoyo de las instituciones “para que las mujeres podamos seguir realizando nuestros sueños y desempeñar nuestras carreras profesionales en igualdad de condiciones”.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, no pudo estar presente en la gala pero sí quiso enviar a través de un vídeo un mensaje de felicitación a todas las galardonadas, a las que dijo “representáis lo mejor de la mujer, sois referentes cada una en vuestros ámbitos para que el futuro de la mujer sea totalmente en igualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios