www.albaceteabierto.es
La comunidad de La Paz sale a la calle para conocer los “sueños” de los albaceteños en relación a su colegio
Ampliar

La comunidad de La Paz sale a la calle para conocer los “sueños” de los albaceteños en relación a su colegio

lunes 09 de marzo de 2020, 23:01h

El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Educación, José González, han participado expresando aquello que sueñan en la urna que han colocado junto al Ayuntamiento de Albacete

La comunidad de aprendizaje del colegio La Paz ha salido a la calle para recoger sus sueños acerca de cual debe ser el camino a recorrer por este colegio que en sus aulas acoge desde alumnos de Educación Infantil, a clases de Educación de Adultos.

Esta mañana han instalado su urna recogedora de sueños a las puertas del Ayuntamiento de Albacete y tanto el alcalde, Vicente Casañ, como el concejal de Educación, José González, han colaborado depositando su sueño para con este colegio.

El colegio de La Paz, ubicado en el barrio de La Milagrosa, inició en el curso 2006/2007 su andadura como comunidad de aprendizaje, un proyecto educativo que ha traído consigo la implicación en el quehacer cotidiano del colegio de todas las personas que de una manera u otra influyen en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Es decir, han ido más allá de la mera relación entre el maestro y el alumno, haciendo participar en el proyecto educativo a familias, vecindario, asociaciones del barrio y personas voluntarias, entre otros.

Las comunidades de aprendizaje se construyen a partir de un sueño, que se define recogiendo las opiniones de alumnos, profesores y comunidad, sueñan con el centro que quieren tener y a partir de dicho sueño, la comunidad se pone a trabajar. Este año, los alumnos y maestros de La Paz han querido compartir con toda la ciudad este momento tan importante para ellos, el de definir su sueño, y para ello han salido a la calle, urna en mano, recogiendo las aspiraciones de los albaceteños. “Queremos que soñéis con nosotros, que os imaginéis nuestro futuro, que os animéis a conocernos y, sobre todo, que derribemos los muros que nos dividen”, explican desde el colegio.

Mañana estarán con su urna, recogiendo sueños, en el mercado de Los Invasores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios