www.albaceteabierto.es

Cientos de tractores y agricultores piden precios justos en Cuenca

Por Redacción / Efe
martes 10 de marzo de 2020, 13:27h

Más de 200 tractores y centenares de agricultores participan este martes en la manifestación con la que Cuenca se ha sumado a la reivindicaciones en defensa del campo y han exigido medidas como mantener las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) o precios justos para sus productos.

La manifestación ha partido a las 12.00 del mediodía desde el Centro de Recepción de Turistas y ha recorrido la ppal arteria circulatoria de Cuenca, formada por la avenida República Argentina, calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril para llegar a la Plaza de Villaluz.

Las tres organizaciones agraria convocantes, Asaja, UPA y Coag, han subrayado que con estas movilizaciones están consiguiendo un amplio apoyo social y que los ciudadanos estén más cercanos a sus demandas y reivindicaciones.

Los agricultores han exigido que los precios de productos como el ajo, la cebada o el girasol, del que Cuenca es la principal productora nacional, sean justos porque han denunciado que actualmente no llegan a cubrir los costes de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios