www.albaceteabierto.es
Juzgan a un vecino de La Roda (Albacete), de 64 años, que cultivaba droga en un inmueble deshabitado

Juzgan a un vecino de La Roda (Albacete), de 64 años, que cultivaba droga en un inmueble deshabitado

Por Redacción / Efe
miércoles 11 de marzo de 2020, 18:25h

El Juzgado Penal 3 de Albacete juzgará este jueves a un vecino del municipio albaceteño de La Roda acusado de un delito contra la salud pública, por haber instalado una plantación de marihuana en un inmueble propiedad de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En este inmueble, la Guardia Civil descubrió una plantación de 270 plantas de cannabis y, además, comprobaron que alimentaba el sistema eléctrico con un enganche ilegal a la red eléctrica.

El acusado es un hombre de 64 años, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide para él dos años y medio de cárcel, una multa de 24.000 euros y otra de 3.600 euros por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La acusación pública dice que el encartado procedió a instalar la plantación ilegal de marihuana "en un inmueble deshabitado" propiedad de la Sareb, con la finalidad de proceder a la venta a terceros.

Tras la entrada y registro del inmueble realizado el 27 de octubre de 2017, los agentes encontraron 270 plantas de cannabis en fase inicial de crecimiento, con una parte útil de 8,9 kilogramos, también "numerosos utensilios necesarios para su cultivo", como 21 reflectores de iluminación, un foco reflector, 21 transformadores de luz, cinco cajas de control eléctrico, dos filtros de aire de carbono, 25 lámparas de vapores de sodio, un temporizador, un termómetro, ocho ventiladores, un dispositivo termohigrómetro y cinco envases de fertilizante.

Según el fiscal, la sustancia intervenida "posee un valor en el ilícito mercado de 12.515 euros", motivo por el que, además de la condena de cárcel, se propone la multa de 24.000 euros, el doble del valor de la droga.

La multa de 3.600 euros añadida es por el delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que para el cultivo de la referida sustancia, el acusado obtuvo el suministro de electricidad realizando un enganche a la red de suministro eléctrico sin conocimiento ni consentimiento de la empresa suministradora.

Iberdrola reclama al acusado 3.934 euros por el importe defraudado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios