www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete cierra, por el coronavirus, diversas dependencias desde este viernes

La Diputación de Albacete cierra, por el coronavirus, diversas dependencias desde este viernes

jueves 12 de marzo de 2020, 16:19h

Desde la Diputación de Albacete se anuncia que a partir de este viernes, 13 de marzo de 2020, permanecerán cerrados al público diferentes espacios dependientes de la Institución.

Esta relación incluye: el Salón de Actos de la propia Diputación; la biblioteca del Instituto de Estudios Albacetenses (I.E.A); el Claustro y el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción (aplazándose de este modo las actividades previstas en ambos).

No obstante, el Centro Cultural La Asunción sí permanecerá abierto para que profesorado y alumnado del Real Conservatorio Provincial de Música y Danza continúen con su actividad académica de manera habitual, con una única excepción que afecta a las audiciones: se realizarán a puerta cerrada, tan sólo con la presencia de sus protagonistas directos.

A pesar del cierre temporal de espacios, la Diputación continuará prestando servicio al público, priorizando la atención telemática frente a la presencial y siendo necesaria la cita previa para quienes necesiten ser atendidos personalmente, algo que podrán solicitar a través del teléfono 967595300; así como mediante el correo electrónico [email protected] (en el que podrán plantear también sus dudas).

Además, quedan suspendidas hasta nuevo aviso las pruebas selectivas dependientes de la Casa Provincial.

Estas medidas, vienen a sumarse a las anunciadas este miércoles 11 de marzo, en relación al aplazamiento de las pruebas programadas en los Circuitos Deportivos Provinciales y de las actividades culturales previstas en el Teatro de la Paz.

Estas decisiones responden a las medidas preventivas marcadas por el por el Ministerio de Sanidad para contribuir a controlar la propagación del Coronavirus.

Cierra el Conservatorio

La Diputación de Albacete suspende la actividad académica de su Real Conservatorio de Música y Danza desde este viernes

Una vez comunicado de forma oficial por el presidente de Castilla-La Mancha el cierre temporal de todos los Centros Educativos en nuestra región y respondiendo a las recomendaciones que, en ese mismo sentido, han transmitido las autoridades dependientes del Ministerio de Sanidad, la Diputación Provincial de Albacete desea informar a la ciudadanía del cese momentáneo de la actividad académica de su Real Conservatorio de Música y Danza a partir de este viernes, 13 de marzo.

Ya desde la Casa Provincial se anunciaban, ayer y hoy mismo, diversas decisiones adoptadas en esa línea, como el cierre de espacios públicos y el aplazamiento de actividades dependientes de la institución. Medidas a las que viene a sumarse ésta, ya en el área puramente educativa, habiendo conformando así la Diputación toda una batería de cuestiones dirigidas a proteger al máximo a la población y con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del coronavirus, siguiendo siempre las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios