www.albaceteabierto.es
La Policía Municipal de Hellín ha sancionado a varias personas por transitar por la calle
Ampliar

La Policía Municipal de Hellín ha sancionado a varias personas por transitar por la calle

Por Emilio Sánchez
miércoles 18 de marzo de 2020, 11:50h

La Policía Local de Hellín ya ha procedido a sancionar a varias personas por transitar por la calle, sin un motivo justificado y alejado de las excepciones que se recogen en el estado de Alarma que se decretó por el Gobierno de España, el pasado sábado.

Así lo ha confirmado hoy el máximo responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, tras advertir que se tratan de sanciones que oscilan entre los 600 y 3.000 euros.

Paterna ha reclamado a la población que “cumpla con lo establecido” por el Gobierno y solo se abandone el domicilio “lo imprescindible”, tras reconocer que, en términos generales, la población “ha comprendido la situación tan excepcional que estamos viviendo y se está comportando de manera muy cívica”.

Basura

El servicio municipal de recogida de basura, incluida la recogida selectiva de residuos, se mantiene en todo el municipio, en medio de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, con las frecuencias habituales, pero con algunos cambios.

Así se han estructurado dos turnos de trabajo: uno de mañana y otro de tarde; además, durante este período no se verá la presencia de barrenderos con los típicos carritos, que se han sustituido por dos barredoras que están limpiando el casco urbano y pedanías, junto a la baldeadora, al tiempo que se están desinfectando las calles, papeleras, bancos, barandillas y zonas de ubicación de contenedores.

También se ha informado que se realiza, de forma normalizada, la recogida del papel /cartón a los comercios, aunque la recogida de enseres se ha pospuesto a la finalización del período establecido para la situación de alarma.

En caso de cualquier duda desde Medio Ambiente se ha facilitado el número de teléfono, 967) 541512, ó el correo, [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios