www.albaceteabierto.es
Atención Integrada de Albacete habilita nuevos espacios para aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales
Ampliar

Atención Integrada de Albacete habilita nuevos espacios para aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales

lunes 23 de marzo de 2020, 17:18h
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado nuevos espacios para aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales de Albacete frente a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus,

y así poder contar con más camas de hospitalización y puestos de críticos.

En cuanto a los puestos de críticos, se ha aumentado el número de camas diponibles con 6 puestos en la Unidad de Recuperación Post-Anestésica del Hospital General y se ha habilitado una nueva área de críticos en el Hospital Perpetuo Socorro.

Asimismo, se ha cambiado la funcionalidad de la sala de espera de familiares de pacientes críticos, ubicada en la entreplanta del Hospital General Universitario de Albacete, y que no estaba realizando su función habitual, y se ha dotado con todo lo necesario para convertirla en una zona de pre-ingreso, con 20 camas.

Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de camas en ambos hospitales, la gerencia albaceteña está trabajando, tal y como recoge su Plan de Contingencia, revisando qué dispositivos se podrían cambiar de ubicación para ganar más espacio de hospitalización. Es el caso de los recursos de hospitalización de agudos de Salud Mental y la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria, que se desplazan a la Unidad de Media Estancia, liberando espacio de encamación en el Hospital Perpetuo Socorro.

Además, se ha contactado con la red de hospitales del SESCAM en la provincia de Albacete y con los centros hospitalarios de ámbito privado de la ciudad.

Cambio ubicación urgencias Salud Mental

En este sentido, es importante destacar que el cambio de ubicación de los recursos de agudos de Salud Mental implica también un cambio en la atención a las urgencias de Salud Mental que, desde ayer, se prestan también en la Unidad de Media Estancia (situada en Travesía de la Igualdad, s/n).

Estas medidas se unen a las que ya ha ido implantando la GAI de Albacete, de forma progresiva, desde que se activó el Plan de Contingencia frente al coronavirus, para ir adaptando los recursos del Área a las necesidades asistenciales de cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios