www.albaceteabierto.es
El colegio Martínez Parras de Hellín reparte bolsas de comidas a los escolares becados

El colegio Martínez Parras de Hellín reparte bolsas de comidas a los escolares becados

Por Emilio Sánchez
martes 24 de marzo de 2020, 11:44h

En medio de las medidas excepcionales que se están adoptando, desde el Gobierno municipal, ante el estado de Alarma que se decretó la pasada semana, y prolongado durante 15 días, Luscinda Carreres, ha garantizado esta mañana el menú diario de los escolares que, sin clases, están becados en los centros de enseñanza de La Olivarera, Entre Culturas y Martínez Parras.

En la comparecencia ante los medios de comunicación a través de las redes sociales, la concejala de Educación ha explicado que el reparto, al resultar imposible que la empresa encargada del servicio atienda a todos los beneficiarios, se va a centralizar en el colegio Martínez Parras, donde se han previsto dos días de reparto: los lunes y los miércoles.

Repaso escolar

La concejala de Educación ha recordado, igualmente, que se están enviando las tareas, a los alumnos, a casa por parte de los profesores. Además, se está realizando una “desinfección profunda” en todos los centros escolares, cerrados desde hace más de dos semanas.

La Policía Municipal controla las calles

Al mediodía de ayer el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado la existencia de 39 casos de coronavirus ingresados en el Hospital de Hellín, de los que seis se hallan asistidos por respirador.

Al hilo de estos datos también se ha conocido que existen libres seis respiradores y 58 camas libres, teniendo en cuenta que se ha habilitado la segunda planta y se han reorganizado otra serie de servicios para dar una respuesta positiva a los afectados.

En paralelo el Gobierno municipal está estudiando, desde hace días, posibles espacios en edificios municipales o de la Junta que, en un momento dado, si el pico de contagiados aumentara, de manera muy exagerada, se podrían habilitar para atender a los afectados.

Policía Local

En otro orden de cosas desde la Policía Local se confirmaba la aplicación de más de una veintena de multas, de 601 euros y, como novedad, la detención de una persona en la jornada del domingo por no cumplir con el decreto del estado de Alarma.

Sin embargo Francisco José Paterna, máximo responsable de la Policía Local, defendía que, en la inmensa mayoría de los casos, “los hellineros se están comportando de manera absolutamente cívica y ejemplar, cumpliendo lo que han recomendado los expertos: que no salgamos de casa, si no es necesario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios