www.albaceteabierto.es
Trabajadores del Geacam limpian y desinfectan la residencia ‘El Cotolengo’ de Albacete
Ampliar

Trabajadores del Geacam limpian y desinfectan la residencia ‘El Cotolengo’ de Albacete

sábado 28 de marzo de 2020, 13:08h

Los seis equipos distribuidos por diferentes zonas y áreas geográficas de la provincia de Albacete continuaron sus labores en 50 núcleos de población.

El equipo de la empresa pública Medioambiental (GEACAM) que ha intervenido en este emblemático inmueble sociosanitario y con carácter solidario de la ciudad de Albacete estaba formado por un retén con cinco componentes, una autobomba con dos operarios, un coordinador y un técnico. Actualmente, la Residencia “El Cotolengo” cuenta con 31 personas en su interior, 27 residentes y 4 hermanas de esta Congregación religiosa.

El Dispositivo de desinfección y limpieza que está desarrollando el Gobierno regional a través de la empresa pública Medioambiental (GEACAM) en la provincia de Albacete ha realizado hoy una actuación concreta en las zonas comunes externas e internas de la Residencia de Mayores de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús “El Cotolengo” en Albacete capital.

El equipo de desinfección que ha intervenido en este emblemático inmueble sociosanitario y solidario del término municipal de Albacete estaba formado por un retén con cinco componentes, una autobomba con dos operarios, un coordinador y un técnico.

Actualmente, la Residencia “El Cotolengo” cuenta con 31 personas en su interior, 27 residentes y 4 hermanas de esta Congregación religiosa. La madre superiora y directora, Victoria Fernández ha agradecido la labor que ha realizado en la jornada de hoy este equipo de desinfección, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ha resaltado “su profesionalidad y servicio en una labor fundamental, tanto para nuestros usuarios como para nosotras”.

Rutas de los diferentes Equipo de GEACAM hoy en la provincia

Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de la actuación del equipo móvil del área geográfica de Alcaraz, que ha actuado en Peñascosa, Masegoso, Casas de Lázaro, San Pedro, Balazote, Tiriez, Lezuza, El Ballestero, El Robledo, El Jardín y Los Chospes.

Con respecto al equipo de Mancha Centro en la provincia de Albacete, ha realizado labores en Barrax, La Herrera, El Pozuelo, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Pozohondo, Chinchilla de Montearagón, La Felipa y Valdeganga.

El equipo de Casas de Ves ha realizado desinfecciones y limpiezas en Alcalá del Júcar, Carcelén, Alatoz, Higueruela, Hoya Gonzalo, Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente, Villavaliente, y Casas de Ves.

El equipo de Hellín en Montealegre, Bonete, Villar de Chinchilla, Corral Rubio, Pétrola, Las Anorias, Los Mardos, Aljube y Tobarra.

El equipo de Elche de la Sierra ha realizado actuaciones en Mesones, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Riópar, La Cañada del Provencio, La Vegallera, La Alfera, Los Alejos y Pinilla.

Finalmente, la patrulla de Yeste en esta localidad y sus pedanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios