www.albaceteabierto.es

La Hermandad de la Virgen de la Alegría de Hellín dona material sanitario y de protección a Cruz Roja

Por Emilio Sánchez
miércoles 01 de abril de 2020, 12:37h

La Hermandad de la Virgen de La Alegría de Hellín ha sacado a relucir su aspecto más solidario ya que esta semana su presidente, Eduardo Tortosa, entregaba una cantidad importante de material sanitario y de protección a Cruz Roja para su redistribución entre las personas y efectivos que se hallan en la primera línea de actuación y prevención.

En concreto la Hermandad, dentro de su espíritu de socorrer a los más necesitados, como se ha puesto de manifiesto en algunas campañas solidarias que han desarrollado en los últimos años, en esta ocasión han entregado más de 4.000 guantes y varios recipientes de gel, como elementos muy demandados desde que se declaró la pandemia.

Policía

En los últimos días la Policía Local ha intensificado los controles para regular la circulación y evitar los desplazamientos innecesarios, cuando esta mañana se confirmaba la detención de una furgoneta, sin seguro, y con siete ocupantes en el interior.

Desde que se decretó el estado de Alarma, hace 17 días, la Policía ha sancionado a 46 personas y detenido a tres vecinos.

Asociación Desarrollo

La Asociación Desarrollo Hellín ha pedido “comprensión” a la ciudadanía ante las familias que, en momentos puntuales, tienen que salir a la calle con sus hijos afectados por autismo, ya que se considera como una acción, en muchos de los casos, necesaria y recomendable.

Y es que en las últimas semanas, en algunas ciudades se han escuchado, desde balcones y ventanas, reproches de vecinos a personas que transitaban por las calles con sus hijos con TEA, por lo que en algunos casos se ha optado por colocarse un brazalete de color azul que identifica esta situación excepcional.

En otro orden de cosas la Asociación ha pospuesto la semana de actividades conmemorativas que, un año más, tenía previsto celebrar durante estos días, en algunos casos, de manera novedosa en relación al pasado, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que este jueves, a las 21.00 horas, los balcones y ventanas se iluminen de color azul, como ha sucedido en estos años anteriores con la fachada principal, tras la lectura de un manifiesto reivindicativo en la Plaza de la Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios