www.albaceteabierto.es
Acaba la Liga para el BSR Amiab Albacete tras la suspensión definitiva, por el coronavirus
Ampliar

Acaba la Liga para el BSR Amiab Albacete tras la suspensión definitiva, por el coronavirus

sábado 04 de abril de 2020, 13:09h

La Federación ha dado por terminadas las competiciones de la Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

La Federación Española de Baloncesto en silla de ruedas ha informado de la suspensión de las ligas nacionales, con lo que acaba la temporada para que equipo albaceteño del BSR Amiab Albacete.

En la información de la Federación se señala que las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la liga, adoptó esa decisión este viernes después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá Final Four entre los cuatro mejores equipos. En esta categoría no hay campeón ni ningún club descenderá a la Primera División.

En cuanto a la Primera División, también se suspende definitivamente y mantiene la clasificación actual, con las 14 jornadas disputadas de la fase regular. Tampoco hay proclamación de campeón de liga ni descensos a la Segunda División.

Los dos primeros clasificados ascienden a la División de Honor (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol) y no existen descensos a la Segunda División.

Y la Segunda División queda definitivamente suspendida con la clasificación de la última jornada de la liga regular en ambos grupos (jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo), a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados.

Tampoco se proclamará al campeón de esta categoría y ascenderán a la Primera División los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios