www.albaceteabierto.es
La Comunidad de Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesores de Secundaria
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Comunidad de Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesores de Secundaria

domingo 05 de abril de 2020, 12:28h

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar al año 2021 las oposiciones a profesor de Secundaria tras confirmarse ayer la prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno central.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, en relación a la información adelantada por el diario La Razón, para agregar que el año que viene se llevará a cabo una gran convocatoria de plazas docentes, al sumarse también los puestos en ese ejercicio (que en este caso corresponderán al cuerpo de maestros).

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, trasladó el pasado martes al Gobierno regional que su idea era mantener las oposiciones docentes en Secundaria como estaban previsto salgo que el estado de alamar se prorrogara más allá del 11 de abril, como así ha ocurrido, pues en ese caso se celebrarían en verano de 2021.

La convocatoria del proceso selectivo, ahora aplazado, ya se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), con el comienzo de la fase de oposición el 20 de junio. En total, se ofertan un total de 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pidió el martes a las comunidades autónomas que trasladen sus propuestas sobre qué hacer con la convocatoria de oposiciones docentes previstas para el próximo mes de junio, con 27.000 plazas en toda España.

Entonces 13 comunidades optaron por posponerlas. En concreto, fueron Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia. A ellas ahora se suma Madrid, que junto a Galicia, Cataluña y País Vasco barajaban a principios de semana mantenerlas en caso de que el estado de alarma finalizara el 11 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios