www.albaceteabierto.es
Militares de la UME y paracaidistas realizan tareas de desinfección en Albacete y Hellín

Militares de la UME y paracaidistas realizan tareas de desinfección en Albacete y Hellín

Por Redacción / Efe
domingo 05 de abril de 2020, 12:49h

En torno a un centenar de efectivos de Fuerzas Armadas están desplegados este domingo en Castilla-La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en controles y reconocimientos, así como en realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo, Unidad de Servicios de la Base 'Príncipe de Paracuellos' y miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro.

En la provincia de Albacete, cuatro soldados de la UME y dos vehículos, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizan trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete, y una sección de 17 soldados de la Brigada Paracaidista de Murcia acomete tareas de limpieza y desinfección de residencias de Hellín.

En Ciudad Real, 45 efectivos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno', de Córdoba, realizan estey domingo labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel, Fernán Caballero y Valdepeñas.

Además, un batallón con 17 efectivos y cinco vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I) acomete tareas de vigilancia y control en la capital encoordinación con Policía Nacional y Policía Local.

Por último, ya en la provincia de Cuenca, diez militares de la Academia de Infantería de Toledo acometen tareas de limpieza y desinfección en residencias de San Clemente y otros diez militares de la Unidad de Servicios de la Base 'Príncipe de Paracuellos' (Madrid) se aplican en esas mismas tareas en residencias en Villamayor de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios