www.albaceteabierto.es
El coronavirus no paró ni a los vendedores y a los compradores de droga en Quintanar del Rey (Cuenca)
Ampliar

El coronavirus no paró ni a los vendedores y a los compradores de droga en Quintanar del Rey (Cuenca)

Por Redacción / Efe
domingo 05 de abril de 2020, 20:17h

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey ha desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad conquense en operación en la que se han intervenido tres básculas de precisión, marihuana que estaba preparada para su venta en pequeñas bolsas y 914,45 euros en efectivo, junto a una libreta con anotaciones y útiles utilizados en el menudeo de drogas.

El operativo se inició el martes 31 de marzo, cuando efectivos de la Benemérita investigaron a una persona como autor de un delito de tráfico de drogas y, tras la obtención de los indicios necesarios que hicieron suponer de la actividad ilícita, comprobaron mediante labores operativas y de inteligencia que se trataba de un "punto de venta de drogas", ha informado este domingo un comunicado de prensa.

El interior del inmueble se utilizaba para la compra y consumo de marihuana, pues se producían "continuos y numerosos desplazamientos de personas" que vulneraban las limitaciones de libertad de circulación establecidas en el estado de alarma.

Los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio objeto de la investigación y detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y desmantelaron un activo punto de venta, principalmente marihuana, que bajo la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia por el COVID-19 "había creado cierta alarma social en la población".

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, han sido puestas junto al investigado a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios