www.albaceteabierto.es
El Servicio Contra Incendios de Albacete procede a la desinfección de centros de salud
Ampliar

El Servicio Contra Incendios de Albacete procede a la desinfección de centros de salud

lunes 06 de abril de 2020, 17:49h

El Servicio Contra Incendios de Albacete, además de realizar los trabajos cotidianos propios de su servicio, lleva semanas afanándose en la limpieza y desinfección de lugares especialmente sensibles en la lucha contra el Covid-19.

Hoy mismo se han desinfectado las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete, como continuación a la desinfección de los Centros de Salud de Albacete, en una intervención que se ha planificado para proceder a la desinfección de las dependencias interiores de estos centros sanitarios.

Por encargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y en coordinación con la Junta de Comunidades, efectivos del Servicio Contra Incendios han procedido a desinfectar en profundidad durante el fin de semana salas de espera, vestíbulos, pasillos, consultas y otras dependencias de los centros de salud.

Las primeras actuaciones se llevaron a cabo el viernes pasado en los dos centros de salud cuyos edificios albergan los Puntos de Atención Continuada (PAC), es decir, el servicio de Urgencias de Atención Primaria. Así, se empezó con la desinfección del centro de salud zona VII y el PAC-1, ubicado entre las calles Churruca e Indira Gandhi; y por la tarde se procedió a intervenir en el centro de salud de la zona VIII, que acoge también el PAC-2, ubicado entre las calles Bachilleres y San Juan. Estos dos centros eran prioritarios, porque son los que más pacientes reciben y permanecen abiertos durante los fines de semana.

Una vez que se llevó a cabo esta tarea, el sábado y el domingo, los efectivos del Servicio Contra Incendios han estado trabajando en la desinfección del resto de centros de salud de la ciudad. Así, el sábado los bomberos actuaron desinfectando a fondo el centro de salud de Villacerrada (zona 3), el situado en el Perpetuo Socorro (zona 4), y el de Ramón y Cajal (zona 2). El domingo se prosiguió con la intervención en el centro de salud de la carretera de las Peñas (zona 5), el situado en la avenida de la Estación (zona 6), y el del Barrio de Medicina (zona 1).

Estos trabajos de desinfección en el interior de los Centros de Salud se han realizado gracias al personal del Servicio Contra Incendios que se ha ofrecido voluntario para realizarlos de manera desinteresada y fuera de su horario de trabajo.

La desinfección de estos Centros de Salud no es la primera que realiza el Servicio Contra Incendios que, a diario y desde que se decretara el estado de alarma por emergencia sanitaria, trabaja en la limpieza e higienización de más de una veintena de centros públicos. Instalaciones como el Hospital General y el Perpetuo Socorro; así como el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar y los polideportivos Jorge Juan e IES Leonardo Da Vinci, habilitado como alojamiento a personas sin hogar, y centros de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil, son desinfectados por el Servicio Contra Incendios que centra su intervención en los accesos, los vestíbulos de entrada, muelles de descarga y puntos de mayor trasiego de personas.

A diario emplean unos 1.000 litros de desinfectante. Hasta la fecha han realizado 223 actuaciones.

El personal encargado de realizar estos trabajos de desinfección cuenta con la formación necesaria para hacer su trabajo de forma eficiente y en condiciones de seguridad, pues han sido dotados de los correspondientes Equipos de Protección Individual, que debido a la situación actual son empleados de la manera más eficaz posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios