www.albaceteabierto.es
El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha subió un 1,2 por ciento hasta marzo, según Tinsa

El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha subió un 1,2 por ciento hasta marzo, según Tinsa

Por Redacción / Efe
martes 07 de abril de 2020, 11:00h

El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha subió un 1,2 % en el primer trimestre del año, antes de la crisis del Covid-19, respecto al mismo periodo del año anterior, según la sociedad de tasación Tinsa.

En el conjunto de España el precio medio de la vivienda nueva y usada se incrementó el 2,5 en interanaual en este primer trimestre del año, hasta los 1.383 euros por metro cuadrado, el 0,7 por ciento más que en el trimestre anterior.

De acuerdo al informe de Tinsa publicado este martes, tres comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León y Galicia) presentaron en el primer trimestre precios inferiores a los de un año antes; y en 14 provincias el valor medio se redujo en el último año, destacando Soria con una caída interanual superior al 15 %.

Por contra los precios subieron una media del 12 por ciento en Navarra, con aumentos por encima del 5 por ciento en La Rioja, Ceuta, Baleares y Cantabria.

A nivel provincial, nueve provincias registraron variaciones anuales al alza superiores al 5 % en el primer trimestre del año, destacando Navarra y Albacete con más de un 10 %. También en Cáceres, La Rioja, Ceuta, Islas Baleares y Álava el incremento en el precio medio iguala o supera el 6 % en comparación con el primer trimestre de 2019.

Entre las 14 provincias donde la vivienda es más barata que hace un año, destacan las provincias de Soria (-15,1) y Lleida, con una caída superior al 10 %.

En comparación con el trimestre anterior (4T 2019), los mayores incrementos se registraron en las provincias de Teruel (+5 %), Navarra (+4,4 %) y en la Ciudad Autónoma de Melilla (+3,9 %), en tanto que los mayores descensos trimestrales se localizaron en Soria, Huesca, Lleida y Vizcaya, por encima del 5 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios