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Generadores de dominio y extensiones: una pieza clave de tu proyecto online

Generadores de dominio y extensiones: una pieza clave de tu proyecto online

martes 07 de abril de 2020, 12:12h
¿Te has parado a pensar en la importancia que tiene el nombre para tu proyecto online? Elegir un buen dominio es el primer paso que debes dar para desarrollar tu presencia en Internet.

En este enlace puedes leer más acerca de las mejores herramientas para que puedas bautizar tu sitio web de forma rápida y sencilla.

¿Qué es un generador de dominios?

Es una herramienta online que te permite crear el dominio y la extensión de tu sitio web, ya sea desde cero o consultando el que previamente habías ideado. Gracias a esta utilidad puedes encontrar un nombre disponible y que contenga los términos de búsqueda qué buscas asociar a tu página.

Por si aún no lo sabes, el dominio es el título de un sitio web, el cual figura en su URL agrupando a todas las páginas integradas en el mismo. La extensión es la parte final de la URL y con ella podemos definir su ubicación geográfica (.es,.de…) o su finalidad (.tv, .ong ...).

Usar un generador de dominios y extensiones te permite crear el dominio que mejor se adapte a tus necesidades y, además, saber si está o no disponible. Se trata de una utilidad muy valiosa para webmasters y profesionales del marketing digital, ya que simplifica y agiliza una labor que, de lo contrario, resultaría muy tediosa y lenta.

5 Requisitos que debe cumplir un dominio

1. Que sea pegadizo. Un buen dominio debe ser fácil de recordar y de leer, así que olvídate de añadirle números y caracteres especiales ¡No estás creando una contraseña Wi-Fi!
2. Que sea breve. Es una consecuencia directa del requisito anterior: cuanto más corto sea tu dominio, más fácil será de recordar y de escribir. Recuerda que la competencia es enorme y solo aquel que logre ser recordado se llevará el gato al agua.
3. Que esté optimizado para SEO. Es muy recomendable incluir en el dominio las keywords por las que quieras posicionar tu sitio web (pej: fontanero)... y ello también incluye aspectos del SEO local (fontanerosdebarcelona.cat)
4. Que esté libre. No puede haber dos sitios con un mismo dominio, ya que la función principal de este es identificar a los cientos de millones de sitios web existentes, haciendo imposible su confusión. Es tan único y personal como tu DNI.
5. Que sea coherente con la finalidad de tu sitio web. Si se trata de una web corporativa el dominio más indicado sería el nombre social de la empresa (cerveceríachurrasco.es). Si su finalidad es potenciar tu branding personal, entonces ponle tu propio nombre (luismoreno.com), etc. Lo mismo reza para la extensión (no deberías poner un .mx a una empresa que solo trabaja en España).

Ahora que ya conoces la importancia del nombre para tu proyecto online, utiliza un generador de dominios y extensiones para comenzar tu andadura digital con buen pie. Para leer más sobre este tipo de herramientas solo tienes que visitar el enlace que te recomendábamos al comienzo de este artículo. ¡Elegir un nombre ganador y conquistar Internet nunca fue tan fácil!

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