www.albaceteabierto.es
Testamenta lanza un servicio online para redactar testamento ológrafo compatible con el estado de alarma

Testamenta lanza un servicio online para redactar testamento ológrafo compatible con el estado de alarma

martes 07 de abril de 2020, 17:06h

Crean un servicio para tramitar el testamento sin moverse de casa

La empresa Testamenta, líder en España en la tramitación de testamentos, lanza el servicio de tramitación del testamento ológrafo online a raíz de las numerosas peticiones de muchos usuarios que, a la vista de la situación actual, buscaban fórmulas para poder hacer testamento teniendo en cuenta la imposibilidad de salir de sus casas.

Desde su fundación en 2012, Testamenta siempre han recomendado que la mejor forma de hacer testamento es bajo el asesoramiento jurídico y legal de un jurista y otorgado posteriormente ante Notario.

La nueva situación de estado de alarma no ha cerrado las notarias al tener carácter de oficina pública y de servicio esencial, pero en ellas sólo se atienden actuaciones urgentes, hecho que a conducido a una situación distinta a la normal.

El testamento ológrafo siempre ha existido, pero no era el más utilizado, debido a que debe tener unos requisitos mínimos para que sea válido y, por ello, es aconsejable que un profesional revise que cumpla con ellos”, comenta Jaume Rocabert director legal de la empresa.

¿Cómo se hace un testamento olográfo?

El servicio de testamento ológrafo online de Testamenta está basado en un asesoramiento digital para que el usuario pueda realizar su testamento manuscrito, pero con la supervisión y consejo de un abogado que es asignado para que interactúe con el usuario a través de una plataforma tipo chat en la que el profesional interpreta la voluntad del usuario y asesora en la redacción para que cumpla con la legalidad y los requisitos necesarios.

Se trata de un servicio muy simple, en el que nuestros abogados, interpretan el deseo de los testadores, les asesoran y finalmente elaboran una muestra del texto legal para que lo puedan escribir a puño y letra”, describe el abogado, Rocabert.

Testamenta es un caso de éxito a tener en cuenta para otras empresas, ya que ha reaccionado muy rápido a la crisis del Coronavirus pivotando su modelo de negocio y ampliando sus servicios.

Recientemente recibió el premio nacional al mejor modelo de negocio del sector Legaltech del 2019 y tiene acuerdos con las principales compañías de seguros que ofrecen el testamento gratis a sus clientes, así como con ONG’s para el servicio de testamento solidario, también gratuito si se incluye un pequeño importe en el testamento para una de ellas.

Sin duda un ejemplo a seguir que inspirará a otras empresas en los tiempos que estamos viviendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios