www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha ha contratado 976 profesionales sanitarios en la lucha contra el covid19 en la provincia de Albacete
Ampliar

Castilla-La Mancha ha contratado 976 profesionales sanitarios en la lucha contra el covid19 en la provincia de Albacete

lunes 13 de abril de 2020, 11:54h

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, informando que un total de esas 627 contrataciones dependen de las plantillas del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), en relación al Hospital General de Albacete y el Hospital “Perpetuo Socorro”, y 349 de las Gerencias de Atención Integrada de los Hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado las funciones que tiene la Residencia Universitaria “Benjamín Palencia”, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinada actualmente como espacio para el descanso entre turnos del personal del Hospital General de Albacete, y que en la actualidad está siendo utilizada por casi 100 profesionales (96). Además en la Residencia “José Isbert” permanecen 17 estudiantes Erasmus.

El Gobierno regional ha materializado a través de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), 976 contrataciones de profesionales sanitarios en la lucha contra el covid19 en las cuatro Áreas de Atención Integrada de la provincia de Albacete.

Así lo ha trasladado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita que ha realizado a la Residencia Universitaria “Benjamín Palencia” de la ciudad de Albacete, donde ha informado que un total de esas 627 contrataciones a profesionales sanitarios dependen del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), y 349 de las Gerencias de Atención Integrada de los Hospitales de Hellín, Villarrobledo y Almansa.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte Diego Pérez, ha valorado hoy “el esfuerzo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en este ámbito de reforzar el sistema sanitario con estas contrataciones, siendo Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma que más ha contratado porcentualmente con un incremento del 12 por ciento y siendo la segunda región con más número de contrataciones del país”.

Una Residencia Universitaria dedicada al descanso de los profesionales

Con respecto a la Residencia Universitaria “Benjamín Palencia”, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el delegado provincial de la Junta ha explicado que esta infraestructura ha pasado a formar parte del Plan de Contingencia del Complejo Universitario de Albacete (CHUA) en la lucha contra el covid 19, tras ser desinfectada por equipos de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) para destinarla a los profesionales sanitarios que por diferentes motivos, no hayan podido regresar a sus hogares o que necesiten descanso.

En el interior de estas instalaciones, Ruiz Santos ha resaltado la importancia de que los profesionales del Hospital General de Albacete dispongan de este espacio, que la actualidad está siendo utilizada por casi 100 profesionales (96), que descansan entre turnos y permite la realización de comidas y cenas en su comedor.

Esta Residencia, -una de las 3 de la red de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete-, cuenta con 117 plazas distribuidas en 114 habitantes (3 dobles y 16 adaptadas), su Superficie de 5.451 metros cuadrados, y cuenta con una zona exterior de más de 3.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la ciudad de Albacete cuenta también con la Residencia “José Prat” de 11 plazas y “José Isbert” de 216 plazas, ésta última con 17 universitarios Erasmus alojados en su interior .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios