www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete decreta luto oficial y deja a media asta sus banderas, por el coronavirus

El Ayuntamiento de Albacete decreta luto oficial y deja a media asta sus banderas, por el coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 13:47h
El Ayuntamiento de Albacete ha decretado luto oficial desde hoy y hasta que se levante el estado de alarma por parte del Gobierno de España, como señal de duelo por las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19.

La decisión ha sido adoptada por la mayoría de la Junta de Portavoces.

De manera simbólica, este luto quedará patente en que las banderas de los edificios municipales (Casa Consistorial, Museo Municipal y Comisaría de la Policía Local, entre otras), ondearán a media asta en señal de duelo; así como la bandera de España ubicada en la plaza de Gabriel Lodares.

Esta decisión se hace efectiva hoy, mediante una resolución de alcaldía, en la que se dice lo siguiente:

“Albacete ha sufrido la pérdida de sus seres queridos como consecuencia de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19. Como señal de duelo por su pérdida y por el dolor que hemos sentido al no poder acompañar y honrar su memoria en sus últimos días, por la necesidad de haber tenido que adoptar las medidas de seguridad impuestas, es por lo que se procede a adoptar la siguiente resolución que es testimonio de dolor y pésame, por parte de este Ayuntamiento.

Además, con estas medidas quisiéramos acompañar a las familias que han tenido que despedirse de sus seres queridos en soledad, sin el calor y el acompañamiento de familiares y amigos, puesto que esta tragedia ha llenado de dolor a familias, amistades y a toda la ciudadanía de Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios