www.albaceteabierto.es
La celebración de las fiestas locales y la feria de Hellín están en el aire a causa de la crisis sanitaria

La celebración de las fiestas locales y la feria de Hellín están en el aire a causa de la crisis sanitaria

Por Emilio Sánchez
miércoles 15 de abril de 2020, 13:43h

A pesar de que restan varios meses para la próxima Feria de Hellín, su celebración está en el aire. Al menos, con las mismas actividades que en las últimas ediciones, sobre todo en las que coinciden miles de personas.

Así lo ha asegurado este martes el alcalde de Hellín, Ramón García, tras la reunión telemática que, como cada semana, mantuvieron los concejales del Gobierno para analizar la actual situación derivada por el Covid-19 y revisar la calendarización de las actividades programadas, a corto y medio plazo.

Sobre la Feria en honor a la Patrona, que se tendría que celebrar a finales de septiembre y primera semana de octubre, el primer edil insistía en que, actualmente, no se ha cerrado ninguna actividad, y en caso de que se desarrollara, intuía que sería “con importantes medidas de prevención” y con la ausencia, por ejemplo, de espacios muy concurridos, como la Zona de Marcha y la “Carpa, te suena”, que, el pasado año tomó el testigo de “El Palio”.

Actos en honor a la Patrona

En la misma dirección se mostró escéptico sobre la celebración de los tradicionales actos en honor a la propia Patrona, como los rosarios de la aurora, la procesión y la ofrenda, aunque con el deseo de que se puedan reubicar en una fecha posterior en el calendario; así como las fiestas de Mingogil o el tradicional Día de la Cruz, el 3 de Mayo.

También se dan casi como amortizados los cursos de la Universidad Popular o de Natación, cuando también consideraba muy improbable la apertura de la Piscina Municipal, de cara al verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios