www.albaceteabierto.es
Los sanitarios infectados desde el inicio son 27.558, casi 900 más que ayer
Ampliar
(Foto: Efe)

Los sanitarios infectados desde el inicio son 27.558, casi 900 más que ayer

miércoles 15 de abril de 2020, 14:11h

Los profesionales sanitarios infectados por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia han sido hasta el momento 27.558, casi 900 más que los de este martes, ya que el dato que ofrecieron los responsables del comité técnico fue de 26.672.

El dato de este miércoles lo ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática diaria en la que, no obstante, ha matizado que una gran parte de estos 27.558 profesionales han vuelto ya al trabajo y la mayoría ha pasado el periodo de catorce días y ha dado negativo.

Simón, quien ha lamentado que se haya producido, como en todos los sectores sociales, algunos fallecimientos, ha dicho que se trata de una "cifra dinámica", y ha asegurado que este jueves precisará cuántos de ellos están ya activos.

Según explicó la víspera el epidemiólogo, el número de personal sanitario contagiado se debe a su alto grado de exposición y, aunque a algunos les ha costado la vida, lo cierto es que la gravedad de la enfermedad es menor que en el resto de la población.

Varios son los factores que podrían explicarlo, como que su edad media es menor o que tienen acceso al tratamiento de soporte de manera más precoz; de hecho, se está estudiando cuáles podrían ser las causas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios