www.albaceteabierto.es

Seis detenidos y 255 kilos de marihuana intervenidos en Madrid y Toledo

Por Redacción / Efe
jueves 16 de abril de 2020, 12:30h

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos de nacionalidad albanesa que se dedicaban al cultivo de marihuana en dos viviendas unifamiliares en Venturada (Madrid) e Illescas (Toledo), donde ha intervenido 255 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

Esta operación, denominada 'Mencil', ha sido realizada por agentes del puesto de Torrelaguna y a los seis arrestados, de entre 30 y 45 años, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las pesquisas se iniciaron tras localizar una vivienda ubicada en una urbanización de la localidad madrileña de Venturada, a la que acudían con asiduidad los ahora detenidos, saltándose el estado de alarma.

Los hombres alternaban sus visitas para evitar ser denunciados en caso de ser identificados.

Durante la semana pasada los agentes procedieron a registrar esta casa, donde hallaron una plantación de marihuana distribuida por toda la vivienda en avanzado estado de germinación.

En el interior, localizaron a dos personas, que eran los encargados del cultivo y cuidado de las plantas y sobre los que los agentes habían centrado su investigación, procediendo a su detención.

En esta vivienda intervinieron 587 plantas de marihuana, documentación, fertilizantes, lámparas y maquinaria para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

También detectaron un "pinchazo" en la red eléctrica, realizado para desvirtuar el alto consumo eléctrico y pasar desapercibidos.

En la segunda fase de la investigación los agentes encontraron otra vivienda en la localidad toledana de Illescas, donde sospechaban que continuaban sus actos delictivos.

Por ello, el pasado 4 de abril se procedió al registro del inmueble donde encontraron sacos que contenían más de 8 kilogramos de marihuana, 3.000 euros en moneda fraccionada, garrafas de fertilizantes, 2.000 gramos de MDMA, básculas y envasadoras.

En esta vivienda la Guardia Civil detuvo a los otro cuatro integrantes de la organización que se encontraban en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios