www.albaceteabierto.es

 La Junta reparte 235.000 artículos de protección y 9.800 pruebas para los sanitarios de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Junta reparte 235.000 artículos de protección y 9.800 pruebas para los sanitarios de Castilla-La Mancha

jueves 23 de abril de 2020, 13:22h

Entre ayer y hoy se está llevando a cabo un nuevo reparto de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema público regional. En estas dos jornadas se está haciendo llegar hasta las cinco provincias un total de 235.114 artículos.

También se han distribuido 9.800 test de detección rápida del coronavirus, cuya utilización - tal y como recogen los protocolos - está indicada en pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento, profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de mayores, así como personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología.

Entre el material que se está enviando a las gerencias periféricas del SESCAM se encuentran cerca de 200.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 4.400 monos impermeables, 5.696 batas de aislamiento impermeables, 3.500 pantallas, 2.900 gafas apantalladas, 1.200 delantales, 4.000 calzas y 2.000 gorros, además de guantes y solución hidroalcohólica.

Tal y como se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario. El montante acumulado ya desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 8,5 millones de artículos.

Además, entre ayer y hoy se han distribuido un total de 9.800 test de detección rápida del coronavirus, cuya utilización - tal y como recogen los protocolos - está indicada en pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento, profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de mayores, así como personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios