www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete lanza el concurso #EuropaEnCasa sobre conocimientos de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Albacete lanza el concurso #EuropaEnCasa sobre conocimientos de la Unión Europea

viernes 24 de abril de 2020, 12:13h

El Ayuntamiento de Albacete lanzará un concurso, a través de Instagram, entre el 27 de abril y el 9 de mayo, en el que los participantes podrán demostrar y ampliar sus conocimientos sobre la Unión Europea.

La iniciativa, bajo el lema #EuropaEnCasa ¡Demuestra cuánto sabes de la Unión Europea!, se enmarca en la situación excepcional de crisis sanitaria, originada por el COVID-19 y forma parte de los actos conmemorativos del Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo.

El objetivo del concurso, promovido por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y la Red Europe Direct, de la que forma parte desde 2005, es fomentar un mayor conocimiento de la Unión Europea entre la ciudadanía, a través de una actividad amena, con la que además se reivindican los principios y valores compartidos entre los estados miembros: Ciudadanía, Solidaridad, Dignidad, Igualdad, Libertad y Justicia.

Para concursar tan solo se precisa se mayor de edad, tener una cuenta en Instagram y seguir a su vez al perfil en esta red social del Centro de Información Europe Direct Albacete (@edalbacete).

Cada día, a partir del próximo lunes, 27 de abril, y hasta el 9 de mayo, desde esta cuenta se lanzarán dos preguntas, entre las 11.00 y las 19.00 horas, sobre ámbitos europeos, como medio ambiente, política, historia y derechos, entre otros, que irán acompañadas del hashtag #EuropaEnCasa.

Finalmente, el 9 de mayo, entre los dos mejores participantes de los centros Europe Direct de toda España, que se han sumado a este concurso, se celebrará la gran final nacional, a través de la plataforma Kahoot, que permite evaluar la velocidad de respuesta y el porcentaje de acierto de los participantes, de la que saldrá el vencedor.

Las dos personas que más preguntas hayan acertado durante más días consecutivos en la fase local del certamen recibirán un lote de material del Centro de Información Europe Direct Albacete y participarán en la final nacional. En caso de empate entre más de dos participantes, se procederá a realizar un sorteo.

En la fase nacional, el ganador o la ganadora obtendrá un viaje a Bruselas para cuatro personas.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder al concurso (https://www.instagram.com/p/B_UUvnWIarY/) y obtener más información sobre su formato y características (https://ec.europa.eu/spain/events/202005-europaencasa-edics-quizz_es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios