www.albaceteabierto.es
El Comercio de Albacete 'clama' para que se adelante lo posible su apertura
Ampliar

El Comercio de Albacete 'clama' para que se adelante lo posible su apertura

Por Redacción / Efe
martes 28 de abril de 2020, 18:16h

La Federación de Comercio de Albacete ha considerado este martes que resulta "de vital importancia" para la economía "adelantar en lo posible la apertura de los comercios, siempre primando la seguridad de consumidores y trabajadores".

Para ello, ha propuesto "seguir el modelo que se está implantando en otros países, que han establecido primero la apertura de puntos de venta de hasta 400 m2 y, de forma progresiva, la de comercios de mayor superficie y centros comerciales".

Otra medida que proponen los comerciantes de Albacete en esa reapertura escalonada es empezar con horarios reducidos, que fueran ampliándose poco a poco.

Asimismo han planteado que se establezca "con carácter urgente" un calendario aproximado de la reapertura escalonada del sector del comercio, con el fin de eliminar incertidumbre y contar con un margen de previsión que garantice su desarrollo con todas las garantías sanitarias.

En este contexto han incidido en que la mayoría de los establecimientos de comercio minorista no dispone de EPIs suficientes para la prevención del contagio del COVID-19, "por lo que resulta fundamental contar con un margen de tiempo suficiente que permita a los comercios estar preparados para cumplir en tiempo y forma con las medidas de prevención de contagios en el momento de la reapertura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios