www.albaceteabierto.es
Detenidos dos vecinos de Almansa, de 34 y 43 años, por robar en el garaje comunitario de un edificio

Detenidos dos vecinos de Almansa, de 34 y 43 años, por robar en el garaje comunitario de un edificio

Por Redacción / Efe
miércoles 29 de abril de 2020, 13:44h
Efectivos de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a dos vecinos de esta localidad, de 34 y 43 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en el interior de un garaje comunitario

de un bloque de viviendas del que se llevaron dos bicicletas, entre otros efectos.

El valor de las dos bicicletas de montaña sustraídas, así como de otros efectos, está cifrado en 3.400 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que ha señalado que los objetos hurtados ya han sido devueltos a sus propietarios.

La Guardia Civil recibió la denuncia del hurto de dos bicicletas de montaña durante la primera semana de este mes de abril, y todo apunta a que los autores del delito aprovecharon la situación creada con el actual estado de alarma para acceder al garaje comunitario de un bloque de viviendas y sustraerlas.

Días después, y utilizando el mismo sistema de entrada al garaje, los detenidos volvieron a sustraer otros efectos del interior de un vehículo allí estacionado, concretamente una silla portabebés, una rueda, un radiocasete y diversas herramientas.

A través de las gestiones en varios establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano, los agentes localizaron, en uno de estos comercios, unos objetos que coincidían con los sustraídos.

Estas gestiones permitieron identificar a la persona que había realizado las ventas y a una segunda, ambas vecinas de Almansa, que podrían estar detrás de los hurtos.

Tuvieron conocimiento, además, de la existencia de una vivienda en una localidad cercana donde se podrían guardar los objetos sustraídos.

Tras identificar la vivienda donde podrían encontrase los objetos sustraídos, en la localidad albaceteña de Alpera, se estableció un dispositivo que finalizó con la detención de los autores de los hurtos y la recuperación de todos los efectos denunciados.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios